martes 2 de marzo de 2021 🕒 08:13:01
El tiempo - Tutiempo.net

FLORIDA: Secuestran de un portaretrato 1 kilo de cocaína

Una persona detenida, de nacionalidad nigeriana, y aproximadamente un kilogramo de cocaína secuestrada de máxima pureza, fue el resultado de un procedimiento realizado de la Superintendencia de Drogas Peligrosas, de la Policía Federal Argentina, en una sucursal de correo ubicada en la localidad de Florida, provincia de Buenos Aires

Los policías de drogas, ya venían siguiendo los pasos del detenido, tras detectar otras encomiendas que contenían droga y que eran enviadas, según averiguaciones realizadas, hacia distintos destinos, entre ellos Tailandia, por una persona de raza negra quien realizaba los envíos en distintas sucursales de correo, ubicadas en la zona norte de la provincia de Buenos Aires.

Desde el comienzo los sabuesos federales iniciaron una investigación por las distintas sucursales, donde el sospechoso habría realizado los envíos de las encomiendas secuestradas. Los investigadores descubrieron que estaban sobre una pista firme y lograron detener al moreno.

El ahora detenido llevaba en sus manos una caja para envío de encomienda, perteneciente a la empresa de la sucursal. Los policías aguardaron que realizara el tramite de despacho y que se retire del lugar.

Con la autorización judicial en mano, los investigadores abrieron la encomiendo que contenía un sombrero, un poncho, y dos portaretratos que contenía la droga.

La Justicia ordenó la detención del ciudadano nigeriano, el cual se encontraba aún próximo a la sucursal. El dato llamativo es que el mismo no dijo desde su detención ninguna palabra el idioma español, y a través de señas hacia referencia de no entender lo que se le hablaba, siendo que había realizado anteriormente el trámite en la sucursal de correo en forma normal hablando en un casi correcto español.

Más llamativo aún, resulto ser que dicha persona se identificara con un nombre y un pasaporte de nacionalidad liberiana, pero el personal policial encontró un pasaporte nigeriano con su fotografía, en la contratapa de un libro que llevaba en sus manos.

El idioma es una de las barreras infranqueables en la comunicación, mas aún en las personas nativas del continente africano donde los dialectos son innumerables, lo que perjudicaría notablemente una investigación cuando se encuentran involucradas personas de esas nacionalidades; no obstante la policía puede llegar a contar la cooperación de traductores de distintas embajadas.

Con la detención ejecutada y el secuestro de la encomienda, la Policía Federal Argentina pudo dar con las personas responsables  de los despachos de una serie de envíos de droga al exterior y que fueron secuestrados. Así, la fuerza logró desarticular a parte de las organizaciones criminales dedicadas a este método de narcocriminalidad

Deja una respuesta