miércoles 24 de abril de 2024 13:37:17

LA PLATA: Denuncia por tráfico de órganos fue desestimada

0

“Los órganos estaban todos en su lugar y no hubo nada extraño”.

El cuerpo es de Alejandro Galiano, quien murió el lunes último al caer por el hueco de un ascensor y su familia denunció que durante la autopsia le quitaron los órganos.

La causa quedó radicada en la Fiscalía 1 de La Plata desde donde confirmaron a este portal que el cuerpo “no presenta ninguna anomalía ni faltante de órganos”.

Por su parte el ministerio de Salud bonaerense descartó la denuncia de familiares de un estudiante fallecido. “En ningún momento fue contemplado como donante de órganos ni sometido a ningún operativo de procuración de órganos”, advirtió el ministerio en un comunicado.

La cartera dijo que “el paciente recibió asistencia por las severas heridas que presentaba pero falleció” en el Policlínico San Martín de La Plata “el pasado lunes”.

Alejandro Galiano tenía 23 años y estudiaba Derecho en la Universidad Católica de La Plata. El lunes último murió al caer por el hueco del ascensor del edificio donde vivía, en pleno centro de la ciudad. Ayer sus familiares denunciaron que el cuerpo les fue devuelto, pero, según la familia Galiano, le faltaban órganos.

La fiscal Ana Medina ordenó que se le realice un nueva estudio al cuerpo. La operación que comenzó esta tarde y finalizó por la noche despejó las dudas y se comprobó que los órganos estaban.

Galiano murió tras agonizar horas en el hospital San Martín, adonde fue llevado tras desplomarse por el hueco del elevador, desde el quinto piso del edificio de 3 y 53 donde vivía.

El hecho ocurrió cerca de las 14 del lunes, cuando por razones que se investigan el ascensor se detuvo entre los pisos 5º y 6º. Ayudado por un vecino Galiano logró destrabar la puerta y desoyendo los consejos se deslizó por un minúsculo espacio intentando hacer pie en el quinto: cayó hacia atrás, desplomándose unos 20 metros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *