martes 20 de abril de 2021 🕒 14:09:14
El tiempo - Tutiempo.net

POLITICA: Se traba el acuerdo de Alfonsin con De narvaez

Unas ‘atrevidas’ declaraciones del diputado nacional Francisco De Narváez parecen haber logrado algo que tiempo hace no ocurre en la UCR: una rápida reacción por parte de buena parte de la dirigencia provincial y nacional para, en definitiva, ‘marcarle la cancha’ al potencial aliado bonaerense.

“De ninguna manera vamos a resignar el perfil progresista de la propuesta nacional que encabeza Ricardo Alfonsín con la inclusión del Peronismo Federal o el macrismo en la fórmula nacional” deslizó un vocero del dirigente de Chascomús que por otro lado aclaro “no que existen a nivel nacional”.

“La provincia de Buenos Aires no es un distrito más, es casi la mitad del país y tenemos que tener un rol protagónico en la construcción de un frente nacional” deslizó el candidato a gobernador De Narváez a un matutino nacional. Y para que no queden dudas, agregó “la provincia no va a ser parte de un acuerdo distrital solamente, va a tener que participar de la construcción nacional”. También aclaró De Narváez que no se trata de querer participar sino que “tengo que tener”.

Para el alfonsinismo el rol de De Narváez solo se circunscribe al principal distrito de la República pero no se extiende a las políticas y proyecto nacional que se intenta llevar adelante desde el Frente Nacional y aclararon que “no es una cuestión de tiempo”; “nunca vamos a coincidir” dijeron en declaraciones periodìsticas.

Deja una respuesta