martes 23 de abril de 2024 11:07:56

POLITICA: Se reunen con Scioli 74 dirigentes para darle apoyo a la Presidenta

0

El Consejo del PJ se reunirá esta noche en La Plata para definir un pronunciamiento a favor de la reelección de la jefe de Estado y sobre la necesidad de actuar con “prudencia y responsabilidad” en medio del contrapunto con el sindicalismo.

La cumbre fue convocada la semana pasada por Scioli, apenas después de que la Presidente advirtiera que no se “muere” por ser candidata a la reelección en octubre, en un acto en el que acusó a los gremios de ejercer “presiones” y manejarse de una forma “corporativa” para imponer sus reclamos.

Mientras Scioli –que asumió la presidencia del partido tras la muerte de Néstor Kircher– se encargó de convocar especialmente a gobernadores e intendentes, el operador presidencial Juan Carlos Mazzón hizo lo propio con el resto de la tropa.

Tras un debate interno a puertas cerradas, se espera que el encuentro alumbre un pronunciamiento a favor de un nuevo mandato de Cristina Kirchner, que representará una fuerte señal de encolumnamiento partidario y sindical ante la única candidata que reúne apoyo pleno del oficialismo para las presidenciales.

Pero, además, se intentará incluir en el documento final una mención sobre la “prudencia y respeto” para las demandas sectoriales reclamados porla Presidenta, pero con la idea de que el mensaje salga por “consenso”, por lo que se descuenta un debate interno sobre el tono del pronunciamiento.

No sólo estará allí Moyano como representante gremial, sino que forman parte de la conducción nacional del PJ el metalúrgico Antonio Caló, Jorge Viviani (peones de taxis), el judicial Julio Piumato, Víctor Santa María (encargados de edificios) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), además del estatal Andrés Rodríguez y Gerardo Martínez (Uocra), quienes se mueven con cierta independencia enla CGT.

Antes de viajar a La Plata, habrá una reunión del Consejo Directivo de la CGT en la sede nacional de la calle Azopardo, en la que se resolverá la postura oficial de la central sobre el discurso que pronunció la Presidente contra el sindicalismo, confirmaron fuentes de la entidad a NA.

El encuentro se desarrollará desde las 15 en Azopardo al 800 y a su término está previsto que los dirigentes Omar Plaini y Juan Carlos Schmid lean un “comunicado institucional” dela CGTsobre las declaraciones de la mandataria que tensaron la relación que el Gobierno viene manteniendo con la central obrera.

En lo formal, en la cumbre del PJ deberá fijarse la fecha de encuentro del Congreso Nacional del partido que debe sesionar para aprobar la constitución del Frente Parala Victoriade cara a las próximas elecciones: su plazo límite es el 14 de junio, cuando vence el plazo de presentación de alianzas antela Justicia Electoral.

Además, se evaluarán plazos y roles de cada sector de cara a la campaña nacional y el anuncio de candidaturas, las que de manera general el oficialismo aún no confirmó formalmente.

Entre las presencias en la residencia del gobernador, no sólo se destacará la de Moyano, sino que también disfrutará de la cena el intendente de Tigre, Sergio Massa, quien aún no confirmó si competirá en las internas del PJ bonaerense frente a Scioli o si finalmente buscará su reelección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *