viernes 19 de abril de 2024 23:21:06

POLITICA: Quedaron conformadas las comisiones en el Senado que preside Alberto Balestrini

0

La distribución de las comisiones en la Cámara Alta se resolvió en los primeros días del año. De las 23 comisiones del cuerpo que preside Alberto Balestrini, 11 quedaron en manos del oficialismo, 4 para el Gen, 3 para la UCR y Unión Pro, y dos para la Coalición Cívica. El reparto fue el siguiente: El PJ se quedó con la presidencia de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, a manos de Roberto Ravale; la de Presupuesto e Impuestos (la seguirá presidiendo Patricio García); Comercio Interior, Pequeña y Mediana Empresa y Turismo (la presidirá Roberto Fernández); Niñez, Adolescencia y Familia (Edda Acuña); Derechos Humanos y Garantías (Remo Carlotto); Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Técnica (Jorge Pirozzolo); Industria y Minería (Raúl Torres); Legislación General (Cristina Fioramonti); Obras y Servicios Públicos (Ricardo Bozzani); Organización Territorial y Vivienda (Roque Cariglino) y Trabajo y Legislación Social (Santiago Nardelli). El Gen obtuvo las presidencias en Asuntos Municipales, Descentralización y Fortalecimiento Institucional (Omar Foglia); Ecología, Medio Ambiente y Desarrollo Humano (Roberto Molini); Usuarios y Consumidores (Mariano Grau) y Reforma Política y Reforma del Estado (Ricardo Vásquez).

La UCR logró las presidencias de Hacienda (Malena Baro); Igualdad Real de Trato y Oportunidades (Juan Carlos Simón) y Comercio Exterior, Mercosur y Política de Integración Regional (Santiago Nino).

Por su parte, Unión Pro se quedó con Salud Pública (Julio Salemme); Seguridad (Jorge D´Onofrio) y Transporte, Puertos e Intereses Marítimos (Ricardo Zamperetti).

Por último, en la Coalición, Daniel Expósito quedó a cargo de la comisión de Prevención de las Adicciones y Gerardo Reverberi presidirá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *