sábado 27 de abril de 2024 00:43:01

SEGURIDAD: Le aceptaron la renuncia al segundo de Stornelli

0

administrativo de esa sensible cartera provincial, donde lo tildaban de “soberbio, sin pergaminos”.El Gobierno bonaerense le aceptó la renuncia al actual subsecretario de Investigaciones e Inteligencia Criminal de la Provincia –un virtual vice ministro de Seguridad- Paul Starc, quien se aleja finalmente del cargo, tras tambelear durante la bochornosa resolución del caso Pomar. De perfil técnico, Starc cosechó fuertes críticas –aunque en estricto off- por parte de encumbrados dirigentes políticos de la Provincia, y mantuvo una relación complicada hacia el interior del Ministerio de Seguridad, donde nunca pudo insertarse entre los uniformados, ni con el personal Hombre directamente vinculado a la figura de Stornelli –tanto que cuando se mencionó la posibilidad de su separación alguien interpretó que sería el punta pié inicial para la salida del ex fiscal-, Star  sera reemplazado en sus funciones al frente de esa estratégica cartera bonaerense, por María Alejandra Provítola, la actual titular del Departamento de Asuntos Internos de la Policía bonaerense.

Esa relación de estrema confianza con Stornelli, dejaron trascender en su momento fuentes de esa cartera provincial, empezó a resquebrajarse cuando el ex subsecretario se manifestó en contra de la presentación judicial de Stornelli, denunciando un “presunto complot” contra su gestión, y la seguridad bonaerense. De ser así, la tramitación de la causa judicial, en la que el “supuesto” plan desestabilizador no logró, hasta ahora, demostrarse ni en el rango de sospecha, le darían la razón a Starc.

Herméticos, en la sede de calle 53 nadie confirma los rumores, pero creció en las últimas horas la versión de que el alejamiento del funcionario sería anunciado de manera “inminente”. La version fue confirmada, no obstante, por el sitio 911, especializado en cuestiones de Seguridad Policial en la Provincia de Buenos Aires.

El 11 de diciembre último, tras confirmar la salida de su hermano José “Pepe” Scioli y del ex Ministro de Salud, Claudio Zin; el gobernador anticipó que haría “otro tipo de cambios, en el área de Seguridad, que es el área que en estos momentos en la mayor preocupación que tiene la ciudadanía, por lo tanto ahí vamos a hacer el mayor esfuerzo”.

Seriamente cuestionado por supuesta ineficacia en el caso Pomar, aquella versión se regó con el nombre del hasta hoy segundo de Carlos Stornelli, Paul Starc. Finalmente se concretó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *