viernes 26 de abril de 2024 21:25:31

DOCENTES: Formnalizaran pedido de aumento salarial

9922_Morales_NOVALos gremios que representan a los maestros de la provincia de Buenos Aires formalizarán mañana, en las paritarias con autoridades del gobierno bonaerense, un nuevo reclamo de aumento salarial y cerrarán además acuerdos alcanzados en el ámbito de las comisiones técnicas. El pedido se realizará en el marco de las paritarias convocadas por la Subsecretaria de la Negociación Colectiva del Sector Público para el martes a las 15.
Allí los gremios rubricarán acuerdos alcanzados en las comisiones de Salud Laboral y Condiciones Laborales, entre otros “Licencia para fertilización asistida” y “Licencia interrumpida por embarazo, accidente de trabajo y enfermedad profesional”. Pero los docentes aprovecharán la oportunidad para elevar los reclamos salariales. UDOCBA reclama un básico de 1.800 pesos.

En esa reunión, según anticipó el secretario general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Alfredo Conde, se formalizará el pedido salarial: “esperamos que el día 6 también se reabran las paritarias salariales para que no haya en este segundo semestre conflictos en la provincia de Buenos Aires”, advirtió al momento de conocerse el llamado a paritarias.