viernes 26 de abril de 2024 08:34:04

REAPARICION: Tal como se dijera en esta página Néstor Kirchner estara hoy en Lanus con los Intendentes de la 3ra.

549_zinPor cuarta vez desde que perdió las elecciones legislativas del 28 de junio pasado, el diputado electo del FpV Néstor Kirchner volverá a reunir a su tropa en una localidad del conurbano bonaerense. El ex presidente Eduardo Duhalde tendrá su propio atril y micrófono a pocos kilómetros de allí. La cita está prevista para las 19 en la planta del ex frigorífico Wilson de Valentín Alsina, lugar emblemático del peronismo, donde actualmente tiene sus oficinas el sindicato de la carne. También allí funcionó la Universidad de Lanús. El anfitrión será el intendente local, Darío Díaz Pérez, impulsor de las malogradas candidaturas testimoniales. “Salieron de Lanús, tras una reunión que tuvimos con (Daniel) Scioli acá”, se jactó ante el portal de noticias Inforegión. En ese distrito la lista de Unión-PRO que encabezó el empresario colombiano Francisco De Narváez obtuvo 84.568 votos (33,71%), mientras que la testimonial de Kirchner logró 80.221 (31,98%).

Los únicos oradores serán Kirchner y Díaz Pérez. Para el jefe comunal, el objetivo del acto es “recomponer un espacio popular que tenga como columna vertebral al peronismo”, aunque los operadores K no dejan de fogonear una posible postulación del ex presidente en 2011. “Kirchner es el más capacitado y preparado para darle profundidad al proyecto que comenzó en 2003 a partir de 2011”, dijo Díaz Pérez sin especular. “No tengo dudas de que su candidatura es posible porque reivindicaría el proceso, para algunos inesperado, que rescató al país de una manera que nadie esperaba”, agregó.

Según informaron fuentes ligadas a la organización, al ser destinado “solamente a dirigentes y militantes para reconstruir el vínculo con las bases kirchneristas”, el encuentro tendrá carácter de “cerrado” y no se permitirá la presencia de periodistas.

Además de los dirigentes del FpV y el PJ local, se espera la presencia del titular del PJ bonaerense y vicegobernador, Alberto Balestrini, y de dirigentes ultrakirchneristas, como el jefe del Movimiento Evita, Emilio Pérsico. Scioli, mandamás partidario a nivel nacional, estará ausente de la partida. De gira por los Estados Unidos, esta tarde disertará en Conferencia de las Américas en Miami. Fte.Criticadigital