Publicación: 4/12/2017

LA PLATA: CON LA REFORMA CONSTITUCIONAL SE ELIMINARÍA LA ASESORÍA GENERAL DE GOBIERNO

Las modificaciones en la Ley de Ministerios que impulsa la gobernadora María Eugenia Vidal, sigue produciendo temor en gran parte de los trabajadores estatales por perder sus puestos de trabajo. A lo que ya informó Diagonales que ocurre en la subsecretaría de Tierra y Vivienda, ahora se le suma que desde la Asesoría General de Gobierno se anoticiaron que la Provincia busca eliminar un organismo preconstitucional para hacerlo depender de la Secretaría Legal y Técnica.

La Asesoría General de Gobierno es un organismo técnico jurídico, de asesoramiento al Poder Ejecutivo, que cuenta con 207 años de existencia. Incluso, hace pocos días celebró un nuevo aniversario. Nada de esto parece importar en el marco del ajuste fiscal que impulsa Vidal en la Provincia. “Nos comunicaron que la Gobernadora le habló al Asesor General de Gobierno (Dr. Marcelo López Mesa) explicando que se pretende fusionar la  Asesoría y ser absorbida por la Secretaría  Legal y Técnica”, contó  uno de los trabajadores preocupado por esta noticia.

De concretarse esto, la Asesoría pasaría a tener rango de Subsecretaría y correrían serios riesgos  los puestos laborales. “Perderíamos las bonificaciones que logramos junto con los demás  organismos de la Constitución como la Fiscalía, el Tribunal de Cuentas y Contaduría, que son los organismos de control”, explicó el trabajador. “Quieren desterrar una vida útil de 207 años de existencia”, concluyó dolido y enojado.Fte.Diágonales

Deja un comentario