viernes 26 de abril de 2024 19:00:36

LAMATANZA: LA SESIÓN ORDINARIA DEL HCD RECURRE A LA JUSTICIA PARA FRENAR EL TRASLADO DEL MERCADO DE HACIENDA

0

El líder del bloque de concejales del PJ, Ricardo Rolleri, consideró la respuesta “inapropiada, irrespetuosa y agresiva” y planteó que Miguelez muestra “un profundo desconocimiento de los poderes del Estado

En la cuarta sesión ordinaria del año del Honorable Concejo Deliberante (HCD), el Cuerpo rechazó la respuesta del presidente de la Corporación del Mercado Central, Fabián Miguelez, al pedido de explicaciones en torno del traslado del Mercado de Hacienda al predio del centro comercializador de frutas y hortalizas

Luego del rechazo del Cuerpo al traslado del Mercado Central y el reclamo de precisiones sobre la iniciativa, Miguelez respondió con una misiva dirigida a la intendenta Verónica Magario en la que sostiene que la Corporación tiene atributos para adjudicar “los espacios que la integran a través de concesiones o permisos de uso”. Asimismo, afirma que la resolución en que se rechaza el traslado “resulta un acto nulo y ajeno a la competencia” del HCD.

“Solamente la Corte Suprema de la Provincia puede declarar la nulidad de un acto del HCD. Desconoce las autonomías municipales”, lanzó Rolleri contra Miguelez.

El líder del bloque de concejales del PJ, Ricardo Rolleri, consideró la respuesta “inapropiada, irrespetuosa y agresiva” y planteó que Miguelez muestra “un profundo desconocimiento de los poderes del Estado, con una visión de gobierno de facto, ignorando las constituciones nacional y de la Provincia al señalar que es nula una resolución del Concejo”.

“Solamente la Corte Suprema de la Provincia puede declarar la nulidad de un acto del HCD. Desconoce las autonomías municipales”, declaró el edil, agregando que, “de acuerdo a la ley, la Corporación del Mercado Central no está facultada para manejar el Mercado de Hacienda”.

En esa línea, indicó que “el Municipio promueve una acción de daño y está pidiendo una medida cautelar” y hará “gestiones para que Miguelez sea convocado a declarar en forma testimonial ya que, evidentemente, conoce dónde va a ir el Mercado de Hacienda”. “Va a tener que ir a la Justicia a dar explicaciones y vamos a ver qué hace para explicar los alcances de la ley cuando se le junten los vecinos de Aldo Bonzi”, añadió.

Asimismo, recriminó que el funcionario “ha desconocido la importancia de los organismos de la democracia”, mientras que el edil Jorge Blanco agregó que “los asesores legales del bloque están evaluando si corresponde una presentación judicial por incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Desde Cambiemos, Calvete insistió con que “no hay un lugar definido” para la instalación del Mercado, lo cual todavía “está en estudio”, y propuso “crear una comisión con un integrante de cada uno de los bloques para, la semana que viene, tener una reunión en la Secretaría de Comercio con las autoridades del Mercado Central para ampliar esto y facilitar los canales de diálogo”.

En tanto, Miguel Racanelli coincidió en que fue “poco feliz” la respuesta de Miguelez y apuntó que “le faltó decoro”. “Desconoce el poder que le confirió el pueblo de La Matanza a este HCD. No debemos permitir que nos desconozcan como representantes del pueblo”, enfatizó Abraham “Toto” Delgado.

En tanto, el representante massista Fernando Asencio definió la nota como “ofensiva” y le encomendó a Miguelez “que acepte la decisión de los ciudadanos de La Matanza”.

En la sesión, además, se dio ingreso a la ordenanza preparatoria de la nueva tarifaria impositiva y fueron homenajeados el futbolista Christian “Gomito” Gómez y el cantautor Ignacio Copani, oriundos de La Matanza.Por Sergio Bogochwal Textua para el1Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *