Publicación: 8/11/2017

ALREDEDOR DE UNA VEINTE PERSONAS FUERON DETENIDAS POR ESTAFAR AL IPS BONAERENSE POR $44 MILLONES

Fueron detenidas en La Plata, Mar del Plata, Necochea y Quequén acusados de conformar una organización que otorgaba jubilaciones de privilegios falsasde supuestos miembros del Poder Judicial con las que estafó al Instituto de Previsión Social (IPS) bonaerense en más de 44 millones de pesos.

Según informó un portal local, los involucrados cobraban hasta 800 mil pesos de retroactivo y haberes mensuales de unos 46 mil pesos por subsidio. Los detenidos, entre los que se encuentra un empleado del IPS y un abogado, están acusados de cometer “fraude en perjuicio de la administración pública a través de una asociación ilícita” y de operar “por medio de presuntas jubilaciones adulteradas” con las cuales provocaron “un perjuicio económico al Estado provincial en más de 44 millones de pesos”.

La organización tramitaba jubilaciones de privilegio falsas para individuos de La Plata, Mar del Plata, Necochea y Quequén de condición humilde que prestaban sus nombres y apellidos y luego, cobraban haberes como si fueran supuestos miembros del Poder Judicial.

Desde la Unidad Funcional de Instrucción 8 de La Plata, a cargo del fiscal Néstor Hugo Tesón, y del juzgado de Garantías 1, Guillermo Federico Atencio, quienes llevan adelanta la causa, aseguraron que “los funcionarios involucrados del IPS habrían hecho maniobras mediante las cuales vulneraban los sistemas informáticos para crear beneficios apócrifos jubilatorios otorgados a sujetos que no tenían derechos, puesto que nunca habían trabajado ni habían efectuado aportes, tramitando las jubilaciones de manera irregular”.Fte- Diagonales

Deja un comentario