Publicación: 12/10/2017

MACRI Y VIDAL ENCARAN CON ACTOS Y ENTREVISTAS EL ÚLTIMO TRAMO DE LA CAMPAÑA

Con actos y entrevistas televisivas, el oficialismo intentará romper la apatía con que los votantes recibieron la primera elección que enfrentará Mauricio Macri como presidente, que se verifica en la baja audiencia que consiguen los avisos de todas las agrupaciones políticas y la poca cantidad de menciones en las redes sociales sobre la pelea por las bancas legislativas.

María Eugenia Vidal, la cara del macrismo bonaerense, se inscribió en un raíd de visitas a programas de TV que la pondrán en las pantallas al menos una vez por día: tiene agendadasentrevistas en programas de todos los canales de aire -una cena con Mirtha Legrand incluida- desde hoy hasta el final de la competencia pública que marca la legislación electoral.

La idea del equipo de la gobernadora es recolectar una cifra similar a los 90 puntos de rating acumulados que consiguió con su presencia en televisión en los últimos días de la campaña por las PASO. “Eso nos sirvió mucho para que se conozcan los candidatos de Cambiemos”, explica uno de los estrategas de la campaña dedicado a levantar el nivel de conocimiento de los integrantes de la boleta oficialista. Según explican en Cambiemos, las caras de Esteban Bullrich y Graciela Ocaña terminaron de volverse reconocibles para los votantes el día mismo de las PASO. La transmisión televisiva de los fallidos festejos en el búnker en Costa Salguero el 13 de agosto superó los 30 puntos de rating si se suman todos los canales que reprodujeron las escenas en vivo. “El 80% de la gente tiene el voto decidido, así que nuestro trabajo en los últimos días es para atraer a ese 20% que aún no se definió. Es poco tiempo, pero vamos a concentrar mucha presencia”, explica uno de los planificadores de la agenda de la gobernadora. En el equipo de la gobernadora siguen sosteniendo que la diferencia que marcan las encuestas propias entre Cambiemos y de Unidad Ciudadana es de poco más de dos puntos, una distancia que no deja a nadie completamente tranquilo en la gobernación, a pesar del optimismo que regalan los funcionarios de la Casa Rosada.

El recorrido mediático de Vidal tendrá el jueves una estación en Intratables, de América TV, y otra en Código Político, de TN, y terminará el jueves próximo tras el acto de cierre de la campaña bonaerense en Lanús, la misma ciudad del conurbano que eligió Cambiemos para el último acto por las elecciones de 2015. La semana próxima, el ritmo de apariciones se acelerará, ya que la gobernadora tiene pautadas dos o tres entrevistas cada día, incluida una transmisión en Facebook.

La gobernadora compartirá dos actividades con Mauricio Macri: el martes se verán en el cierre de la campaña porteña en el microestadio de Ferro Carril Oeste y un día después encabezarán un acto en La Plata.

El Presidente tendrá una agenda de campaña propia. Mañana participará del cierre del Coloquio de IDEA en Mar del Plata y convertirá así a ese balneario en capital de la polarización, ya quela ex presidenta Cristina Kirchner hará un acto en esa misma ciudad unas pocas horas antes. El cierre de la campaña nacional de Cambiemos será, igual que en las PASO, con un acto encabezado por Macri en Córdoba. Esta vez, lejos de Cristina. Fte. Clarín

Deja un comentario