viernes 26 de abril de 2024 00:25:35

LA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DIJO “ES IMPOSIBLE PEDIRLE A UN GOBIERNO NO SE EQUIVOQUE”

0

En este contexto se quejó porque “hay tantos” dirigentes que “se escuchan hablar de que no estamos preparados que cometemos muchos errores”, pero en el país “también tuvimos a los que tuvieron experiencia y así la dejaron a la Argentina

María Eugenia Vidal, defendió hoy la decisión del presidente Mauricio  Macri de dar marcha atrás con lo acordado entre el Estado y el  Correo  al sostener que “decir la verdad cuando uno se equivoca no es  una debilidad sino una fortaleza” y advirtió que “es imposible  pedirle a un gobierno que no se equivoque”.

En este contexto se quejó porque “hay tantos” dirigentes que  “se escuchan hablar de que no estamos preparados que cometemos  muchos errores”, pero en el país “también tuvimos a los que tuvieron  experiencia y así la dejaron a la Argentina, con un 30 por ciento  de pobreza, aislados del mundo, sin crédito y sin generar empleo  genuino desde hacia cinco años”.

Consultada sobre el costo político que sufrió el gobierno por  el caso del Correo, Vidal respondió que “el mayor costo frente a  la gente es cuando no le mostramos resultados” y consideró que “la  gente no va a dejar de creer en nosotros porque nos equivocamos”.

La gobernadora resaltó que “el presidente está tranquilo, está  seguro” de las decisiones adoptadas tras el caso del Correo.

“Yo estoy tranquila, yo estoy segura porque sabemos a donde  vamos es la Argentina que votó la gente en 2015”, enfatizó Vidal.

En declaraciones a Canal 13, Vidal anticipó que en la próxima  apertura de la asamblea legislativa provincial va a decir “lo que  hice mal el año pasado” porque consideró que “lejos de ser débil  hay que estar lo suficientemente seguro de exponer” los errores de  gestión.

“Tenemos que tener un gobierno que va a pagar un costo si no  muestra resultados, si no genera empleo, si no baja el desempleo y  la inseguridad”, indicó la gobernadora.

Por otra parte, Vidal calificó como “poco feliz” la comparación que  el jefe del Frente Renovador, diputado nacional Sergio Massa, hizo entre el presidente Macri y el ex mandatario Fernando de  la Rúa.

En este contexto, también consideró “inverosímil que  exista espionaje político” como denunció el tigrense luego de que se  difundiera un mensaje en el que se escucha la voz de Massa  diciendo: “Ya, salgan con el hashtag tuiteando  #MacriRecortaIgualQueDeLaRua”.

“No estoy de acuerdo con hacer política de esa manera, la  comparación con De la Rúa es poco feliz, porque De la Rúa bajó 13 por  ciento las jubilaciones”, indicó la mandataria provincial para  agregar que con Macri “nunca se llevó a cabo” un recorte de ese tipo  porque “el presidente volvió hacia atrás” con esa medida.

En ese mensaje Massa habría intentado vincular a Macri con el  ex presidente de la Alianza, quien abandonó su cargo en medio de  un profunda crisis social y económica en diciembre de 2001 y luego  de recortar las jubilaciones un 13 por ciento.

Al respecto, Vidal se diferenció de Massa al apuntar que “no  creo en hacer política criticando a otro” e incluso remarcó que “es  inverosímil que exista espionaje político, descarto cualquier  situación de espionaje político”.

“PROVINCIA QUEBRADA”

La gobernadora bonaerense aseguró que “todavía la Provincia está  quebrada” y sentenció que “hasta” que no haya definición sobre la “pelea”  que ese distrito está dando ante la Corte Suprema por los fondos  “no va a tener todos los recursos que le hacen falta”.

“Todavía la provincia está quebrada. Eso significa que  estructuralmente la provincia de Buenos Aires ha sido discrimada porque  aporta el 36 por ciento y recibe el 17 por ciento”, aseveró Vidal.

En declaraciones a canal 13, la mandataria provincial enfatizó  que “estamos dando la pelea ante la Corte Supremacon el apoyo  del Presidente”, pero “hasta que esa pelea no se salde la provincia  no va a tener todos los recursos que le hace falta”.

“Esta pelea de los fondos de la provincia ningún gobernador la  dio antes y ningún Presidente la apoyó antes”, remarcó Vidal, y  recordó que “la provincia gasta por mes 20 mil millones de pesos en  sueldos”.Fte.El Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *