martes 30 de abril de 2024 07:15:41

MORENO: Vecinos conmocionados marcharon por las calles tras la muerte de Nicolás Matías Castillo

0

Cerca de unas mil personas se juntaron alrededor de las 13 en la intersección Padre Varvello y Necochea, en la puerta del colegio San Juan Bautista de Paso del Rey -dónde Nicolás hizo casi toda su escolaridad- y marcharon por Del Carril hasta la Ruta 7 con carteles que decían “Todos somos Nicolás” y que reclaman el “Derecho a la vida”.

 

Una vez concluida la primera marcha, los manifestantes se movilizaron hacia el lugar donde eran velados los restos de Nicolás Castillo y luego acompañaron el cortejo rumbo al cementerio para darle el último adiós al joven de 18 años.

 

La indignación por el crimen de Nicolás es tal entre los vecinos de Moreno que también están organizando para, desde las 19, hacer una nueva movilización cuyo epicentro será la plaza de Moreno, aunque también evalúan cortar la autopista de Oeste.

 

Mientras, los investigadores del crimen de Nicolás, quien murió ayer de dos puñaladas en Moreno, buscaban hoy casa por casa si existen cámaras de seguridad que pudieran haber captado el momento del ataque, y mantienen como principal hipótesis que la víctima fue asesinada al resistirse al robo de su celular.

 

También pedían la colaboración de posibles testigos del hecho para que aporten datos sobre la fisonomía de los presuntos autores, ya que el crimen ocurrió en una zona transitada y de movimiento comercial.

 

“Los delincuentes fueron entre dos y cuatro. Hubo dos que se le acercaron, pero se cree que había otros dos que los acompañaban a unos metros. Una de las hipótesis es que pretendieron robarle el celular y que el muchacho se negó a entregarlo”, dijo un investigador consultado.

 

Los vecinos expresaron esta mañana su indignación por el crimen y exigieron más seguridad. “No pueden ser tan turros, fue muy impune todo, es un pibito”, dijo esta mañana a la prensa Héctor, un vecino de Moreno que fue testigo del crimen de Nicolás.

 

Nicolás Matías Castillo tenía 18 años y murió ayer de dos puntazos ayer, poco después de las 6 de la tarde, en un intento de robo perpetrado por en pleno centro de Moreno, en el Oeste del conurbano. Al parecer, el chico salía de la casa de su papá y fue a la parada de colectivos de Cevallos 180 cuando se produjo el ataque. Iba a tomar el colectivo 34 de la empresa La Perlita para viajar a Paso del Rey, donde lo esperaba un amigo.Fte.clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *