jueves 25 de julio de 2024 16:55:44

MAR DEL PLATA: RECRUDECE EL CONFLICTO MUNICIPALES HARÁN PARO Y “UN VELORIO DEL SALARIO”

Municipales de Mar del Plata preparan un “velatorio” del salario y suman otra polémica tras la protesta en el mundial de pádel. ¿Qué dijo el intendente?

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de Mar del Plata decidió recrudecer el conflicto con la gestión del intendente Guillermo Montenegro a través de un paro de actividades y, especialmente, con una insólita protesta en la que caminarán en procesión para “velar” el salario municipal.
La decisión de reclamar por una mejora salarial con una marcha de “luto” volverá a generar rispideces luego de aquella protesta frente al Polideportivo de Mar del Plata mientras se disputaba una fecha del circuito mundial de pádel que despertó un fuerte repudio del Jefe Comunal local.
El reclamo se sucede luego de un “ruidazo” en el Palacio Comunal y se enmarca en una serie de acciones que se extenderán hasta el martes -El cronograma de protestas del sindicato de Municipales de Mar del Plata
Según el itinerario dado a conocer por el sindicato, las acciones serán las siguientes:

Miércoles 19: gazebos en el palacio y en el Centro de Salud N°1
Sábado 22: procesión velando el salario municipal Plaza del Agua 18:00 hs.
Lunes 24: Gazebo en la municipalidad e Inspección General
Martes 25: Paro por 24 horas sin concurrencia

La respuesta de intendente Guillermo Montenegro a los municipales de Mar del Plata
En conferencia de prensa, el intendente Guillermo Montenegro se refirió conflicto que mantiene con los municipales y aseguró que no va a firmar cosas “para la tribuna”.

“En estos meses logramos equilibrar las cuentas luego de un 2023 muy complicado, donde la inflación se disparó producto de las distintas decisiones que tomó el Gobierno Nacional con este ‘plan platita’ que desarticuló cualquier previsión que se podía llegar a generar con los ingresos. Cuando uno gasta más de lo que tiene, no puede llevar adelante un gobierno” afirmó, según reseña el sitio La Capital.

El intendente de Mar del Plata Guiilermo Montenegro habló sobre el conflicto con los municipales
@gmontenegro_ok
Remarcó la prolijidad de su gestión en el manejo de los fondos públicos y ponderó “ser extremadamente austeros y cuidadosos”.

“Yo sigo sosteniendo lo mismo, no voy a rifar el equilibrio que tenemos hoy ni pagar algo que no se puede pagar. Esto lo intento aplicar desde el primer día: no hay que gastar más de lo que entra, eso siempre termina mal” aseguró.