miércoles 12 de junio de 2024 18:09:34

EL PERONISMO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES MUESTRA LA INTERNA QUE VIVE ESTE SÁBADO CON TRES ACTOS

En ebullición total, el peronismo bonaerense encara una agenda en vistas a la construcción de un nuevo liderazgo. El rol de Axel Kicillof

El peronismo de la provincia de Buenos Aires atraviesa una etapa de internismo extremo y este sábado, con tres grandes actos, buscan la construcción de un nuevo liderazgo que pueda encarar la contienda política versus Javier Milei y reordenar los destinos del partido de cara a 2025 y a 2027.
El primer acto tendrá inicio a las 11 de la mañana en el Puerto La Plata, en la localidad de Ensenada, donde se desarrollará un acto multisectorial por el dragado del Canal Magdalena bajo el lema “Soberanía, producción y trabajo”.

Convocado por ATE y la CTA-A, el acto contará con la presencia de los intendentes Mario Secco, Fabián Cagliardi y Julio Alak; además de funcionarios bonaerenses y el propio gobernador Axel Kicillof.
El referente sindical Oscar de Isasi, uno de los organizadores, explicó que van a reclamar “la recuperación e integración de la vía troncal de Paraná – Paraguay, el dragado, balizamiento y peaje para nuestro país y la salida soberana al mar”.


Avellaneda, el epicentro de la resistencia del peronismo anti camporista
Para las 13.30 horas, en tanto, el gobernador junto a los intendentes que lo acompañaron previamente y demás funcionarios, se trasladará a la ciudad de Avellaneda para participar de la inauguración del Centro Cultural Kirchner en Isla Maciel, edificio donde se realizarán actividades y emprendimientos de interés cultural para la comunidad.

Este será un acto que capture la atención de todos ya que el anfitrión, Jorge Ferraresi, es uno de los intendentes que encaró el operativo despegue del sector de La Cámpora, de quienes señaló estarán “en un camino distinto” en las elecciones del año que viene.

Desde hace un tiempo, el mandamás del conurbano sacó a la luz una batería de fotos en las que dio cuenta de sus reuniones con dirigentes ligados a Daniel Scioli, pejotistas díscolos, integrantes del Frente Renovador de Sergio Massa y la diputada nacional Victoria Tolosa Paz, quien en el último encuentro del PJ bonaerense tuvo un tenso cruce con Máximo Kirchner.


La reaparición de Cristina Kirchner genera expectativas en el peronismo
Cristina Kirchner reaparecerá públicamente esta tarde en suelo bonaerense al aceptar una invitación de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, para participar de un acto a 21 años de le elección del 27 de abril del 2003 que llevó a Néstor Kirchner a la presidencia.

La palabra de la expresidenta servirá para confrontar abiertamente con el modelo de país que sostiene la gestión de Javier Milei pero también significará un mensaje hacia el interior del peronismo, en medio de los cortocircuitos por la falta de liderazgos.

La expresidenta anticipó que aceptó la invitación de la intendenta de Quilmes porque “es una buena oportunidad para reflexionar sobre este particular momento de la historia argentina, sobre este experimento del anarco-capitalismo y el sufrimiento inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino” dijo.