miércoles 12 de junio de 2024 11:05:55

LA PLATA: EL GOBERNADOR KICILLOF CONVOCÓ A REABRIR LAS PARITARIAS PRESIONADO POR EL ALTO NIVEL INFLACIONARIO

El Gobernador bonaerense convocó a una nueva reunión paritaria para este lunes 15 en el Ministerio de Trabajo. Se dividirá en tres encuentros.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, convocó a una nueva reunión paritaria para este lunes 15 en el Ministerio de Trabajo. Fue en respuesta al pedido de diversos gremios que ven que el salario de los trabajadores se licuan frente al nivel inflacionario que atraviesa el país.

La jornada estará dividida en distintos horarios: a las 10, los ministros bonaerenses recibirán a los estatales y al sector sanitario; a las 14, será el turno de los docentes; y a las 16, la última negociación se llevará a cabo con los judiciales.

Según informó Mundo Gremial La Plata, todas las reuniones serán de forma presencial. Esta convocatoria se produce luego de que se conociera el 11% de inflación en marzo, lo que impulsó diversos reclamos de los gremios estatales en la provincia.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires, bajo la dirección de Claudio Arévalo, y la seccional de la Unión Del Personal Civil De La Nación (UPCN), liderada por Fabiola Mosquera, se destacaron al ser de los primeros en solicitar la reapertura de las paritarias en la Provincia. Ambos sindicatos argumentaron que confían en que el gobernador Kicillof continúe esforzándose por mantener el salario de los trabajadores y trabajadoras en un nivel adecuado.

La Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CIPCOP) manifestaron su respaldo a la petición de aumento salarial para los trabajadores. En este sentido, destacaron que en el mes de febrero, con una inflación del 13,2%, se recibió un incremento del 13,5%. Ante este escenario, expresaron la expectativa de que el próximo ajuste sea similar, con el objetivo de evitar una disminución significativa en los salarios de los trabajadores.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), liderada por Hugo Russo, se sumaron también al reclamo de una nueva negociación salarial en la provincia de Buenos Aires. Ambos gremios, conscientes de la complicada situación financiera que atraviesa la región, manifestaron su urgencia ante la necesidad de una propuesta que refleje la realidad económica actual, en particular en relación a la tasa de inflación vigente. Fte.D