martes 30 de abril de 2024 11:48:02

LA PLATA: SE POSTERGAN LAS PARITARIAS BONAERENSES DE LOS ESTATALES HASTA MAÑANA

El gobierno bonaerense convocó a paritarias a los gremios de trabajadores estatales. El objetivo es que los salarios no pierdan contra la inflación

Tras los sucesivos pedidos, el gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió reanudar las negociaciones paritarias con los gremios que nuclean a los trabajadores estatales. Los sindicatos llegarán al encuentro con el 11 por ciento de inflación en mano. ¿Habrá recomposición?
Según habían informado fuentes gremiales, la primera audiencia estaba prevista para este lunes a las 10 de la mañana y sería la correspondiente a los empleados del régimen establecido en la Ley 10.430. Sin embargo, desde la seccional bonaerense de UPCN deslizaron que el Ministerio de Trabajo que lidera Walter Correa decidió modificar la fecha de la reunión. Finalmente, el encuentro será mañana martes a las 10.
Por ahora siguen vigentes las audiencias con judiciales y docentes. En este sentido, se espera que hacia las 14.00 las autoridades de la cartera laboral reciban a representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB). Finalmente, a las 16.00 llegará el turno de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).

Paritarias: la Provincia recibe a los gremios para discutir la recomposición salarial de abril.
Los representantes gremiales llegan a la reunión con la idea de que los salarios le empaten a la inflación de marzo. Hasta ahora, lo vienen logrando (en febrero firmaron un aumento salarial del 13,5% contra el 13,2% del IPC de febrero). Sin embargo, no hay que olvidar la delicada situación económica que enfrenta la Provincia producto del recorte de fondos impuesto por el Gobierno Nacional.

En este contexto, desde la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) que conduce Claudio Arévalo marcaron “la imperiosa necesidad de continuar haciendo los mayores esfuerzos para sostener el salario”. Por su parte, el titular del sindicato de judiciales, Hugo Russo, dijo en Lado P que no pueden permitir “que la inflación avance y no tener recomposición salarial porque ya venimos de muy atrás”.

Será un día agitado en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense. A las 10 de la mañana de este lunes empiezan las reuniones que más le importan a estatales, docentes, médicos y judiciales de la provincia de Buenos Aires.