lunes 22 de julio de 2024 08:02:13

LA PLATA: KICILLOF ANUNCIÓ (VIDEO EN VIVO) QUE IRÁ A LA CORTE SUPREMA PARA QUE LE RESTITUYAN LOS FONDOS QUE LE QUITÓ EL GOBIERNO CENTRAL

El mandatario bonaerense brindó una conferencia de prensa con fuertes críticas a Javier Milei y anticipó que buscarán tener el dinero de vuelta mediante una cautelar. “Tenemos un Presidente que se roba los fondos de las provincias”, sentenció

Alarmados por la decisión del presidente Javier Milei de anular el Fondo de Fortalecimiento Fiscal, creado para compensar parte de la coparticipación que hace décadas se le quitó a Buenos Aires, intendentes, legisladores, sindicalistas y movimientos sociales salieron a respaldar a Axel Kicillof, blanco del ajuste de Nación.

Hasta el PJ Bonaerense, presidido por Máximo Kirchner, dejó su habitual negligencia respecto de los problemas de la Provincia y emitió un comunicado.

“El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires condena el recorte arbitrario por parte del gobierno de Javier Milei a los recursos de los ciudadanos y ciudadanas bonaerenses”, expresaron sus autoridades.
También manifestaron la “solidaridad con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, con los habitantes de todas las provincias de nuestro país y con el resto de los gobernadores de nuestro país que sufren las presiones del gobierno nacional por no alinearse al modelo de destrucción de la Argentina”.

Una defensa cerrada de parte del Peronismo bonaerense

A la par del PJ Bonaerense, llegaron a la Casa de Gobierno provincial a lo largo de la tarde intendentes, legisladores nacionales y provinciales, sindicalistas y referentes de movimientos sociales, todos alineados en defensa de los recursos bonaerenses.

Julio Alak, de La Plata; Mario Secco, de Ensenada; Juan De Jesús, de La Costa; Gustavo Barrera, de Villa Gesell; Marisa Fassi, de Cañuelas; Ariel Sujarchuk, de Escobar, fueron algunos de los jefes comunales que arribaron. También se mostraron en Casa de Gobierno los diputados y senadores que responden a Sergio Massa.

Máximo Kirchner, Eduardo De Pedro y Andrés Larroque llegaron en simultáneo a último momento. Antes estaban Emilio Pérsico, de Movimiento Evita, y gremialistas como Sergio Palazzo de la Bancaria y Pablo Moyano de CAmioneros.

También se apersonó el Fiscal de Estado, Hernán Gómez, el funcionario que deberá llevar adelante las actuaciones judiciales si es que, como se prevé, la Provincia acude a la Justicia para lograr la restitución de los fondos.

Javier Milei vs Axel Kicillof: qué dice el peronismo
“Lamentablemente el gobierno nacional se la agarró con los gobernadores y con todos los argentinos. No se entiende para quién está gobernando”, planteó a su llegada Gustavo Barrera, intendente de Villa Gesell, preocupado por un “futuro sombrío, con mucha incertidumbre”.

Desde Cañuelas, la intendenta Marisa Fassi, anticipó que el partido “acompañará al Gobernador en un momento difícil para la provincia, para los municipios. Hay más de 2 mil obras paradas”, se lamentó y blanqueó que fueron los intendentes los que se acercaron “espontáneamente” a apoyar.

Pablo Moyano también se mostró en Calle 6. “Queda demostrado que la casta son los jubilados, los trabajadores, las empresas del Estado. Gobiernan para los empresarios, es un empleado de Paolo Rocca y de las corporaciones”, planteó. “La bronca va creciendo, hay paros en todos los sectores, naturalmente se va a ir dando un paro general”, anticipó.