viernes 24 de mayo de 2024 19:42:19

EL CONSEJO NACIONAL DEL PJ ENVIO UN MENSAJE A SUS SENADORES Y LLAMÓ A MARCHAR CONTRA LA LEY DE BASES

Las autoridades nacional del peronismo dieron el visto bueno al pedido de Máximo Kichner y celebrarán los comicios internos el mismo día que el justicialismo bonaerense

El Consejo nacional del Partido Justicialista volvió a reunirse y definió convocar a elecciones. Tal y como lo había solicitado a principios de esta semana Máximo Kichner, el PJ celebrará sus comicios el 17 de noviembre, día en el que el peronismo celebra a su militancia.

Además, enviaron un mensaje a sus senadores para reclamar que todo el peronismo rechace la Ley Bases y el paquete fiscal que por estas horas se debaten en la Cámara Alta del Congreso.

La última vez que se habían reunido las autoridades del justicialismo nacional había sido en marzo, cuando le otorgaron la licencia a Alberto Fernández. Ahora, el PJ deberá elegir una nueva conducción en medio de una fuerte interna por liderazgos.

Wado de Pedro consideró que llamar a elecciones “es el mejor camino para reorganizar nuestro partido y que nuestros afiliados y afiliadas definan el mejor destino para el justicialismo”.

Además, el diputado nacional camporista pidió “promover una campaña masiva de afiliación, democratizar el partido y ponerlo al servicio de la Patria”.

Por otro lado, mientras la discusión de la nueva Ley Ómnibus continúa en el Congreso, las autoridades del PJ enviaron un mensaje a sus senadores. Desde Unión por la Patria aseguran que sus 33 legisladores rechazarán la iniciativa, sin embargo, temen que algunos peronistas puedan ceder a la presión de sus gobernadores como es el caso los dos legisladores de Catamarca que responden a Raúl Jalil, Enrique Andrada y Lucía Corpacci.

En Diputados, los representantes alineados al mandatario catamarqueño rompieron la disciplina del bloque de UP y votaron a favor del régimen de grandes inversiones (RIGI).

Ante el temor de que algo parecido suceda en el Senado, el Consejo Nacional del PJ reafirmó su respaldo “a los legisladores nacionales que rechazan la Ley de Bases” y convocó “a toda la militancia y al pueblo en su conjunto a movilizar al Congreso y en cada plaza del país el día que se vote este proyecto”.

“No se trata de una base para crecer, sino de una plataforma para el saqueo de los recursos de nuestro país, poniendo a la Argentina en el lugar de una triste colonia”, afirmaron sobre el megaproyecto de Javier Milei.

Y sentenciaron: “No cabe otra postura para un militante peronista que el rechazo total a este proyecto de ley que pretende convertir a la Argentina en una colonia”.