lunes 20 de mayo de 2024 18:43:38

LA PLATA: GREMIOS DOCENTES TAMBIÉN PIDEN REAPERTURA SALARIAL

Un día después de la fuerte corrida cambiaria, el FUDB presentó una nota al Ministerio de Trabajo bonaerense para exigir una pronta convocatoria

En medio de una fuerte incertidumbre económica por la escalada inflacionaria y la disparada del dólar blue, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) presentó una carta ante el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires para solicitar la “urgente” reapertura de la paritaria. 

Los gremios que integran el FUDB explicaron que la solicitud responde a lo acordado en la última reunión de la comisión técnica salarial en la que se acordó renegociar el aumento salarial durante el mes de octubre para discusión correspondiente al último trimestre del año.

“La reapertura se hace necesaria de manera urgente dado la situación inflacionaria, agravada por la especulación de sectores que impulsan desajustes económicos y financieros que perjudican los salarios de los trabajadores”, remarcaron.

Además, los sindicatos docentes rechazaron “categóricamente” dicha especulación y cuestionaron a los sectores que la promueven.

Finalmente, consideraron de “suma importancia fijar cuanto antes las pautas para lo que resta del año” para impedir “la pérdida del poder adquisitivo de los salarios de nuestros compañeros y compañeras”. Fte. D