martes 18 de junio de 2024 21:49:43

PARITARIAS: EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA SE REUNIÓ Y ACORDÓ CON LOS ESTATALES UN AUMENTO DEL 7,5% AL IGUAL QUE LOS DOCENTES

La Provincia se reunirá en la antesala al fin de semana con los trabajadores estatales para retomar las negociaciones paritarias del sector y ofrecer un aumento correspondiente al mes de mayo, tal y como ya lo hizo con los gremios docentes a los que les presentó una propuesta de incremento del 7,5%.

El gremio UPCN ya anunció la aprobación de la oferta, resta la definición de los otros gremios convocados. Ayer, la Provincia hizo lo propio con los docentes a quienes ofreció el mismo porcentaje.

a el mes pasado, el aumento salarial que recibieron los estatales fue levemente inferior a la inflación mensual. Efectivamente, en abril, todos los sindicatos (médicos, judiciales, docentes y estatales) aceptaron un incremento del 9,5 por ciento cuando la suba de precios de marzo había sido del 11 por ciento.

“Esta propuesta busca seguir mejorando la relación entre el salario básico y lo que cada trabajador y trabajadora reciben de bolsillo. Las y los representantes recibieron bien la propuesta y la llevarán a consideración de las bases”, señalaron desde el Ministerio de Economía.

El titular de la cartera, Pablo López, afirmó que la administración bonaerense “mantiene intacto su compromiso con la necesidad de un estado presente”.

“Todos los trabajadores del estado provincial son imprescindibles para atender las necesidades de las y los habitantes de la Provincia en este contexto de una recesión brutal provocada por las políticas del Gobierno Nacional”, dijo.