miércoles 12 de junio de 2024 12:26:09

SERGIO MASSA PROMETÓ ACTIVAR LA PRODUCCIÓN Y EL TRABAJO SI ES PRESIDENTE Y LE RECORDARON QUE ES MINISTRO DE ECONOMÍA

Tras su exposición, Sergio Massa fue cruzado por Patricia Bullrich que remarcó su mala gestión en Economía.

El segundo eje temático del debate presidencial en Argentina fue Producción y Trabajo. Este tema es central para la sociedad que atraviesa un delicado momento económico que se agravó desde la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía. Sin embargo, el funcionario del Gobierno nacional sostuvo que puede revertir este momento.

«Hay algunos que escucho que parecen paracaidistas suecos, que se olvidan que llevaron a la Argentina a la peor deuda de la historia de la argentina y el FMI. Me hice cargo de la emergencia cuando muchos agitaban el helicóptero«, sostuvo el candidato de Unión por la Patria, que recordó los problemas que generó la sequía en el campo.

A pesar de que es ministro de Economía hace más de un año, Sergio Massa afirmó que recién «el 11 de diciembre la producción y el trabajo se van a poner en marcha en Argentina». Estas declaraciones llamaron la atención de los demás candidatos que hicieron uso de su derecho a réplica contra el titular del Palacio de Hacienda que prometió reducir impuestos para las PyMES.

El cruce de Patricia Bullrich

Ante esto, la candidata de Juntos por el Cambio cruzó al ministro de Economía por haber llevado «al dólar blue a mil mangos, hiperinflación, angustia» además del aumento de la pobreza en el último informe del INDEC. «Dijiste que ibas a sacar las papas del fuego y nos hiciste puré. Entrás a un almacén y de entrada 5 mil mangos te gastaste», cargó.

«Vos dejaste dos millones más de pobres, hablás de producción cuando en la aduana tenés que acomodarte para un Sira y tenés un tongolini (en referencia a Matías Tombolini) que te dice quién va primero en esa cola. ¿Esa es la Argentina que querés que vos querés para la Producción? ¿Con qué cara?», añadió Patricia Bullrich en su réplica.

Fte.Ei