lunes 22 de julio de 2024 07:17:47

LA AMENAZA DEL MINISTRO DE SEGURIDAD DE CAROLINA PÍPARO “HABRÁ QUE BANCARSE QUE NOS ACUSEN DE GATILLO FÁCIL”

Salvador Baratta prometió «mano dura» de parte de su policía en caso de que La Libertad Avanza gane en la provincia de Buenos Aires.

La Libertad Avanza  inició su campaña por la provincia de Buenos Aires de la mano de su candidata, Carolina Pìparo. En el espacio de Javier Milei quieren revertir el resultado de las PASO 2023 y consideran que este distrito es crucial para poder llegar a la Presidencia. En consecuencia, el posible ministro de Seguridad que se presentarán será Salvador Baratta, quien salió con un mensaje amenazante.

El dirigente era candidato a concejal para Juntos por el Cambio en Lanús y frente a la propuesta liberal decidió renunciar a su lugar para sumarse a la campaña. Ahora el excomisario apareció con un fuerte mensaje que no solo desafía a los delincuentes, sino también a las organizaciones de Derechos Humanos porque prometió «mano dura«.

«Sé que vamos a tener cortocircuitos con las organizaciones de derechos humanos, porque van a decir que va a haber balaceras o muertos y nos van a decir que la policía se puso más dura», adelantó Baratta en diálogo con Radio Continental. En este marco, indicó que «si el tipo saca un fierro en la calle, antes de que muera un policía, lo prefiero al chorro muerto en la calle».

Luego de hacer este análisis, aseguró que «habrá que bancarse a las secretarías de los Derechos Humanos que nos acusen de gatillo fácil» por el manejo que tendrán sus fuerzas de seguridad, a las cuales les pidió que no tengan «miedo a los tiroteos ni a los enfrentamientos» porque esa será una de las premisas para Carolina Píparo y La Libertad Avanza a nivel nacional.

La promesa del ministro de Carolina Píparo

El dirigente fue presentado por medio de un spot que la candidata a gobernadora bonaerense subió a sus redes sociales y allí Baratta indicó: «Fui subjefe de policía, fui herido en servicio, fui el único que logró infiltrarse durante ocho meses en una banda narco. Hoy, con toda esa experiencia, me sumo para ser ministro de Seguridad si Carolina Píparo es electa, para juntos devolverle la honra de ser policía y la libertad para vivir tranquilos. Con nosotros, los que van a tener miedo van a ser los delincuentes«, aseguró.Fte, Ei