lunes 22 de julio de 2024 21:30:11

LA PLATA: EL GOBERNADOR KICILLOF PICANTE CON JUNTOS POR EL CAMBIO Y CON GUIÑOS AL VOTANTE RADICAL

El Gobernador lanzó un dardo contra Patricia Bullrich e interpeló al radicalismo alineado a la oposición

En la previa del acto que mantendrá junto a Sergio Massa en Ensenada, Axel Kicillof calienta el clima político con cruces a la oposición. Es que el Gobernador viene de girar por el interior bonaerense, donde decidió “picantear” a mandatarios locales sino incluso a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, con guiño incluido al radicalismo.

En su paso por la ciudad de Olavarría, Kicillof apuntó contra Bullrich e interpeló a la militancia de la UCR, a quienes advirtió sobre el “insulto” que ha representado el macrismo para el partido centenario. “Tenemos a (Patricia) Bullrich y a (Javier) Milei que han insultado tanto al radicalismo, Macri lo aborrece… insultaron la historia”, expresó el mandatario bonaerense en conferencia, con un claro llamado de atención al radicalismo, tanto el alineado al macrismo como el disidente.

“Después dicen que el problema es cuando llega el voto universal y secreto; odian la producción nacional y popular”, sostuvo Kicillof, en ese caso referido en concreto a los dichos de Milei al desdeñar el voto universal. Asimismo, el gobernador provincial prosiguió con su interpelación al radicalismo y sus banderas históricas.

“¿Quién que tenga corazón radical puede estar poniendo una boleta de aquellos que dicen para qué tantas universidades públicas, de aquellos que piensan en el arancel? ¿Quién que venga del radicalismo puede votar a los que quieren privatizar la universidad pública cuando la reforma universitaria tiene tanto que ver con el partido radical. ¿Cómo van a ser los radicales los que entreguen la energía y la universidad, la salud y la educación?”, expresó el gobernador.

Cabe recordar que Kicillof será una de las figuras centrales del acto convocado hoy en Ensenada, donde se espera también la presencia de Sergio Massa. El evento es impulsado por dirigentes políticos, gremiales e intendentes, en especial el mandatario local, Mario Secco, una de las figuras fuertes del peronismo kirchnerista en el AMBA.

Allí se espera que los diversos cuadros políticos y electorales que tomen la palabra puedan otorgar un fuerte impulso a la campaña, en un momento donde cada fuerza política apuesta todo a romper el mentado “escenario de tercios” para poder prevalecer, incluso llegando a un balotaje. Fte. D