jueves 25 de abril de 2024 05:57:46

PICHETTO ENCABEZARÀ LA LISTA DE DIPUTADOS NACIONALES DE LARRETA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En caso de lograr una victoria, acordaron que el ex senador presidirá la Cámara. El jefe de Gobierno porteño espera anunciar su vicepresidente el sábado, al filo de la fecha legal para presentar las listas.

Horacio Rodríguez Larreta oficializará mañana jueves a Miguel Ángel Pichetto como candidato a encabezar la lista para la Cámara de Diputados por la provincia de Buenos Aires.El acuerdo incluye que en caso de lograr la victoria, el ex senador presidirá la Cámara baja. Además, el jefe de Gobierno porteño espera anunciar su vicepresidente el sábado, al filo de la fecha legal para presentar las listas. “Gerardo Morales tiene todos los números”, confesaron en Parque Patricios.

La noticia de la postulación del titular de Encuentro Republicano Federal dentro de la nómina de legisladores se conoció minutos después de que Patricia Bullrich se decidiera por Luis Petri para cerrar la fórmula mixta. Según pudo conocer se realizará una conferencia de prensa donde se mostrará el armado bonaerense, territorio en el que Diego Santilli busca destronar a Axel Kicillof. El ex senador peronista, además, será secundado por Silvia Lospennato.

Silvia Lospennato irá en el segundo lugar de la lista de diputados nacionalesSilvia Lospennato irá en el segundo lugar de la lista de diputados nacionales

Por otro lado, en Parque Patricios descartan que los anuncios de los halcones haya acelerado los tiempos para el lanzamiento del resto de las candidaturas. Si bien Morales encabeza la lista de posibles vicepresidentes de Rodríguez Larreta, en estos momentos el gobernador radical busca calmar el clima de tensión y de protesta que se desató en Jujuy luego de la aprobación de la reforma de la Constitución local.

En la UCR entienden que Morales obtuvo centralidad y, además, logró la foto de la unidad de Juntos por el Cambio en la sede nacional del PRO luego de que Bullrich convocara a una conferencia de prensa para solidarizarse con el pueblo jujeño y apuntar contra el kirchnerismo. Según analizaron referentes del partido centenario en diálogo con Infobae, dos ideas son las que representan a la coalición: el freno al populismo y la defensa de las instituciones. Dos factores que el gobernador radical logró reunir en una sola causa.

Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, la posible fórmula presidencialHoracio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, la posible fórmula presidencial

De todos modos, en el entorno de Morales prefieren mantener cautela. Entienden que el conflicto aún no se resolvió y que, en el fondo, lo que sucedió en Jujuy es “una demostración pura de lo que va a hacer el kirchnerismo si avanzamos con una reforma con los planes sociales”. Es por eso que el titular de la UCR retrasó las reuniones que tenía planeadas con el jefe de Gobierno porteño: “No hay lugar para hablar sobre el cierre de listas”.

En el larretismo falta que definan, además, la fórmula que llevará Santilli para pelear la interna de la coalición opositora y, eventualmente, la elección contra el oficialismo bonaerense.

En el ala dura de Juntos por el Cambio, Bullrich ya tiene confirmada su fórmula presidencial mixta. En los próximos días deberá definir el compañero de Néstor Grindetti en la provincia de Buenos Aires, un armado que estará condicionado por la mirada de Maximiliano Abad, a quien acaba de descartar para la pelea nacional. También debe lanzar los nombres para las nóminas legislativas. Fte. I