martes 18 de junio de 2024 21:47:06

CON CRÍTICAS A NACIÓN, PROVINCIA SUMÓ 1500 POLICÍAS PARA EL CONURBANO

Axel Kicillof egresó a 1500 policías. Sergio Berni disparó contra el Gobierno nacional y destacó a las fuerzas del cuerpo UTOI.

El gobernador Axel Kicillof y su ministro de Seguridad, Sergio Berni, encabezaron el acto de egreso de 1.500 nuevos cadetes de la Policía bonaerense desde donde destacaron la merma en los índices delictivos y no faltaron las críticas al Gobierno nacional. Asimismo, el gobernador aseguró ante los jóvenes policías que la seguridad es “una prioridad” para su gestión.

“Es un día especial, nos propusimos avanzar no solo en equipamiento, sino en el sistema organizativo. Este año contra todos los pronósticos, nuestroMinisterio y sus trabajadores lograron algo que parecía imposible: hemos engrosado las filas de la Policía bonaerense y cumplimos la meta de 5000 nuevos agentes y mil de apoyo. Recibimos una policía diezmada, con una formación deficiente. Estamos haciendo la transformación más profunda de la que se tenga memoria. Ministro, misión cumplida”, dijo el mandatario provincial.

En ese plano, resaltó que al asumir recibió “una policía desfinanciada, mal equipada e instruida y desprestigiada, eso es lo peor”, luego sostuvo que “un solo delito debe mantenernos trabajando, la seguridad no es un tema de marketing, mejorar las condiciones de seguridad de la Provincia es un trabajo que requiere inversión, compromiso y monitoreo”.

Estos 1500 agentes que egresaron esta mañana se suman a los 3500 policías egresados de no hace más de dos meses que, a la vez, se suman a quienes comenzaron a desarrollar tareas específicas que tienen que ver con el apoyo operativo.

Asimismo, se egresó por primera vez una promoción especilista en combate contra el fuego, una función clave teniendo en cuenta que los bomberos bonaerense combatieron en el último tiempo 19.500 incendios forestales.

Axel Kicillof egresó a 1500 policías. Sergio Berni disparó contra el Gobierno nacional y destacó a las fuerzas del cuerpo UTOI.

Axel Kicillof egresó a 1500 policías. Sergio Berni disparó contra el Gobierno nacional y destacó a las fuerzas del cuerpo UTOI.

“Estos 5 mil nuevos policías que hoy estamos poniendo en la calle al servicio, se le suman mil más que a partir de la incorporación de la especialidad del apoyo logístico y el conductor viene a reforzar la capacidad de nuestra Policía”, dijo Berni.

Acto seguido, aseguró que fue “un desafío que nos impuso el gobernador” de aumentar la capacidad operativa de la Policía “en el lugar más difícil, que es el conurbano, donde parecía que nunca estaba, que no llegaba, que los patrulleros se desarmaban, estamos dando cumplimiento a ese desafío”.

Fue entonces que disparó contra el Gobierno nacional al señalar que “se retiraron” del conurbano bonaerense. “También están formados la primera promocion especializada en operaciones tácticas (UTOI) que hace menos de tres años no era más que un grupo de 200 hombres y mujeres que no tenían una función clara. Hoy esa fuerza se ganó el respeto de sus vecinos, la admiración y el cariño porque supieron ocupar un lugar que las fuerzas federales abandonaron hace unos cuandos años. No nos detuvimos a lamentarnos, fomrmaos nuestras fuerzas especiales, que cuenta con 4500 personas capacitadas y con vocación de servicio”, lanzó Berni. Fte.ic