jueves 25 de abril de 2024 05:09:07

MAR DEL PLATA: SE INICIA EL CONGRESO PRODUCTIVO EN LA CIUDAD LA APERTURA DE PARTE DEL GOBERNADOR KICILLOF

En un congreso en Mar del Plata se debatirá sobre los objetivos, desafíos y estrategias para el desarrollo y fortalecimiento de la producción en la Provincia

El gobierno bonaerense llevará a cabo el Congreso Productivo Bonaerense en el Hotel Provincial Mar del Plata el próximo 6 y 7 de junio, con el objetivo de debatir en torno al sistema productivo de la Provincia.

El mismo es organizado por la cartera de Desarrollo Agrario en conjunto con la de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, bajo la consigna “Produciendo el futuro”, y contará con la presencia del gobernador Axel Kicillof.

“Buscará ahondar sobre distintos ejes temáticos para la transformación de la Provincia, como Desarrollo productivo sustentable y sostenible, Desarrollo local, Ciencia y tecnología, Infraestructura para la producción y Sistema tributario y financiero”, indicaron desde Provincia.

Por su parte, el titular del ministerio de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez señaló que “este tipo de encuentros con representantes de los distintos sectores productivos de la provincia de Buenos Aires donde podemos debatir y analizar qué tipo de políticas se deben implementar, profundizar y/o mejorar para impulsar el desarrollo local y regional, y un crecimiento equitativo en toda la provincia de Buenos Aires”.

“El diálogo entre el sector público y el sector privado es de vital importancia para poder avanzar en estrategias y definir los objetivos de cara a los desafíos que nos plantea la actualidad y el futuro respecto del desarrollo sostenible, el cuidado del medioambiente, los avances científicos y tecnológicos, el impulso a los pequeños y medianos productores, la diversificación de la producción, la desconcentración productiva, entre otros”, añadió.

El Congreso cuenta con la participación de más de 100 panelistas miembros de cámaras empresarias, cooperativas, gremios, entidades científicas, espacios académicos y organismos municipales, provinciales y nacionales. Además, se desarrollan alrededor de 30 actividades y paneles destinados a la reflexión y el diálogo sobre objetivos de desarrollo de la producción y el trabajo junto a todos los sectores productivos bonaerenses.

Durante las jornadas también habrá paneles dedicados a temas vinculados al uso de la inteligencia artificial en la producción y en el trabajo, como también así sobre diferentes modelos y estrategias de desarrollo.Fte. ic