jueves 25 de abril de 2024 04:56:28

DIEGO SANTILLI HABLÓ DEL DESDOBLAMIENTO Y CUESTIONÓ A AXEL KICILLOF POR SU “ESPECULAR”

El precandidato a gobernador, Diego Santilli, dijo que de todos modos le ganará a Axel Kicillof.

El desdoblamiento electoral de la Provincia de Buenos Aires es una posibilidad y se afirma con las reafirmaciones que el gobernado Axel Kicillof hizo de esa opción, aunque aún no está confirmada. Sin embargo, para el precandidato al sillón de Dardo Rocha, Diego Santilli, esa indefinición del mandatario es “lamentable”.

En el marco de un acto en el conurbano, donde pasó para acompañar a uno de los sin tierra del PRO que forman parte de las filas de Horacio Rodríguez Larreta, el diputado nacional y precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, aseguró que en el oficialismo bonaerense “especulan con la fecha porque quieren atrincherarse en la provincia”.

Así, sobre el posible desdoblamiento de las elecciones a gobernador, Santilli aseguró que “en cualquier escenario Juntos por el Cambio le va a ganar a Kicillof” y señaló que repetirá “como hicimos en el 2021 con Facundo Manes y le ganamos una elección histórica”.

“Es lamentable que Kicillof esté especulando políticamente con la fecha de las elecciones generales cuando la provincia atraviesa una crisis de empleo e inseguridad alarmante. Sólo buscan atrincherarse en la provincia”, lanzó el diputado.

Sin embargo,en algunos campamentos PRO no ven mal que el gobernador Axel Kicillof defina desdoblar las elecciones generales, una posibilidad que quedó abierta por la carta que el mandatario se guardó ajó la manga.

Es que, al ritmo de las encuestas, los ritondistas consideran que, con ese escenario, el rol que juegue Javier Milei será determinante. Ellos evalúan que el libertario concentraría toda su fuerza en ganar la Presidencia, por lo que la pelea provincial quedaría mano a mano entre Axel Kicillof y el PRO, batalla para la que se tienen confianza.

¿Qué dijo Axel Kicillof sobre el desdoblamiento?

El gobernador Axel Kicillof  ratificó que hay posibilidades de que realice un desdoblamiento de las elecciones generales de este año, lo que no solo genera especulaciones en el Frente de Todos, sino también en la oposición.

“Sí, hay posibilidades, eso tiene que ver con que nosotros por ley lo tenemos que hacer en conjunto con la Nación, pero la general se puede hacer desdoblada”, señaló el gobernador a Panóptico Sur tras un acto en el municipio de Berazategui. Cabe recordar que Axel Kicillof dejó abierta la posibilidad el pasado 15 de abril cuando realizó la convocatoria formal a las PASO.

En esa línea, recordó haber escuchado “muchas voces de la oposición, que les convenía si está o no Milei… Ellos están con eso, porque los corren por derecha, yo ya los perdí de vista”, ironizó.

Por eso, envió un mensaje en tono de campaña y lanzó una pregunta “a nuestra sociedad”: “¿Qué derecho querés perder? eso es lo que discutimos, si van a echar a enfermeros, médicos, docentes, si van a sacar el aguinaldo… eso discuten”, señaló.

Fue entonces que explicó una de las razones que llevaría al desdoblamiento -algo a lo que recurrieron varias provincias argentinas- y señaló que al realizarlo, permitiría “discutir el modelo de la Provincia, que a veces se ve opacado por la discusión nacional” y cerró al asegurar que “la Provincia tiene una identidad productiva, el neoliberalismo le hace mal a todo pero le pega más al modelo productivo”, marcó. Fte.ic