martes 23 de abril de 2024 08:04:34

EL GOBERNADOR AXEL KICILLOF ES UNO DE LOS MAS CRÌTICOS DE LA CORTE SUPREMA DE LA NACIÒN QUE AYER SUSPENDIÒ LAS ELECCIONES EN DOS PROVINCIAS

El gobernador Axel Kicillof es uno de los más críticos de la Corte Suprema de la Nación, que ayer suspendió las elecciones en dos provincias

Luego de que la Corte Suprema de Justicia suspendiera las elecciones en San Juan y Tucumán, dos de las cinco provincias en las que estaban previstos los comicios para este domingo, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, salió a cuestionar con dureza la decisión de los supremos.

Las medidas alcanzan a dos de las urisdicciones en las que gobierna del Frente de Todos y en las que los actuales mandatarios provinciales, Sergio Uñac (San Juan) y Juan Manzur (Tucumán) buscaban ser reelegidos por un nuevo periodo.

“En el juicio político a la Corte Suprema se ventilan hechos gravísimos sobre los manejos turbios en la obra social, amenazas y extorsiones”, comenzó su descargo Axel Kicillof, quien luego recordó que “siguen sin aclararse los delitos que figuran en los chats de Lago Escondido” y que “coparon ilegalmente el Consejo de la Magistratura; dictaron el 2×1; decidieron sacar recursos a todas las provincias para dárselos a CABA; dos de sus miembros aceptaron ser nombrados por decreto por Macri”.

Tras enumerar los casos que tuvieron como protagonistas a los cortesanos, el gobernador bonaerense aseguró que “son parte de la oposición y ya ni lo disimulan”.

“Esta Corte Suprema es una vergüenza y está atropellando a la democracia argentina. De nuevo el centralismo se quiere llevar puesto el federalismo. ¡Por esto 12 gobernadores firmamos el pedido de Juicio Político!”, planteó.

El gobernador Axel Kicillof es uno de los más críticos de la Corte Suprema de la Nación, que ayer suspendió las elecciones en dos provincias.

El gobernador Axel Kicillof es uno de los más críticos de la Corte Suprema de la Nación, que ayer suspendió las elecciones en dos provincias.

En esa línea, sostuvo que “el mismo Partido Judicial que persigue y proscribe a Cristina, que no avanza en la investigación del atentado, que encubre a los que lo planearon y financiaron, ahora prohíbe al pueblo de San Juan y Tucumán elegir a sus gobernadores”.

Ayer, el presidente Alberto Fernández replicó al pie de la letra un comunicado de Gobierno para condenar la “intromisión” de la Corte Suprema de Justicia, tras un reciente fallo, que suspende las elecciones de autoridades en las provincias de San Juan y Tucumán previstas para el próximo domingo.

Desde el gobierno nacional denunciaron una “clara intromisión en el proceso democrático y la autonomía de las provincias” a partir de una sincronización entre los integrantes del máximo tribunal de Justicia y sectores de la oposición ante “lo que se preveía como posibles triunfos del peronismo en las provincias de San Juan y Tucumán”. Fte. I