jueves 25 de abril de 2024 05:14:54

LA PLATA: ESTA SEMANA EL GOBIERNO PROVINCIAL RECIBE A DOCENTES Y ESTATALES PARA DISCUTIR PARITARIAS

El gobierno de Provincia de Buenos Aires arranca el mes de mayo con reuniones con los gremios del sector público para discutir paritarias. Las primeras mesas para actualizar salarios están pautadas para esta semana, donde los diferentes sectores le presentarán las nuevas demandas a la gestión de Axel Kicillof.

El primer cónclave será con el sector docente, referenciado en Roberto Baradel, en la jornada de este martes 2 de mayo. Cabe recordar que, en febrero, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) había aceptado un 40% de aumento a abonarse 18% en marzo, 10% en mayo y 12% en julio. Este acuerdo es el que intentarán actualizar en las negociaciones de hoy.

En tanto, también llegará esta semana el turno de estatales. Se espera que este miércoles 3 de mayo, las autoridades de Provincia reciban a ATE, UPCN, FEGEPPBA, y a los judiciales a AJB. Desde este ámbito también reclaman renovar las cláusulas tras la agitada semana por el desajuste cambiario del dólar blue.

“Valoramos la convocatoria ya que atiende la demanda de la organización. El llamado se da luego de mantener conversaciones con autoridades de la Provincia, entendiendo que la elevada inflación superó los acuerdos realizados y los salarios empezaban a perder a mano de la misma. El aumento acordado quedó corto por el aumento constante de precios”, expresó el titular de ATE, Oscar de Isasi.

El dirigente de trabajadores estatales se refirió a las expectativas de cara a la reunión y manifestó: “Readecuar los porcentajes acordados, de tal manera que estén por encima del proceso inflacionario. Pero con esto solo no alcanza, se debe hacer un estricto control de precios que permita que el aumento no se licue a la brevedad. Para esto, el gobierno nacional debe tomar cartas en el asunto y tomar las medidas necesarias que permita bajar el costo de vida de los y las argentinas”.