jueves 25 de abril de 2024 05:54:16

LA PLATA: ENOJO DE KICILLOF POR LA DIFUSIÒN ERRÒNEA EN ALGUNOS MEDIOS RESPECTO A LO OCURRIDO EN EL TEATRO ARGENTINO

Por las fuertes ráfagas se produjo un desprendimiento parcial de una placa de la cartelería del alero del ingreso de Av. 51

Producto de las fuertes ráfagas de viento de este domingo, se produjo un desprendimiento parcial de una placa de la cartelería del alero del ingreso de Av. 51. Algunos medios de comunicación habían señalado que se “derrumbó parte del techo” de la Sala Ginastera, recientemente inaugurada por el Gobernador y esto despertó el enojo de Axel Kicillof que salió a responder. 

El hecho ocurrió en el Teatro ubicado en calle 51 entre 9 y 10 alrededor de las 20 horas, cuando se desprendió parte de la marquesina ubicada en el ingreso del lugar. Afortunadamente no se registraron heridos.

“Hoy a la tarde, por la tormenta, se cayeron 2 (dos) vidrios de una marquesina de afuera del Teatro Argentino. Pero algunos medios porteños mienten para que parezca que se desmoronó el techo de la Sala Ginastera. Ni siquiera se suspendieron las funciones. Patético”, expresó Kicillof a través de su cuenta de Twitter al compartir una publicación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

La situación no provocó heridos ni la interrupción de las actividades que se estaban desarrollando en el interior. De manera inmediata, comenzó a trabajar en el lugar personal de bomberos para asegurar la zona y comenzar a revisar la estructura”, explicaron las autoridades del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino a través de un comunicado.

Tweet de Axel Kicillof

Y precisaron que “se produjo un desprendimiento parcial de dos placas de la cartelería del alero del ingreso” y que los bomberos “terminaron por remover toda la señalética del costado izquierdo (que da a la calle 10) por seguridad y la zona del acceso a la dársena y escalinata quedó vallada”.

“Cuando terminó el concierto, el público salió de manera cuidada, usando una sola puerta y por eso de manera más lenta que lo habitual”, afirmaron y aclararon que “no hubo evacuación de ningún tipo” y que “la ambulancia del exterior pertenece al sistema de emergencia pública y su presencia es habitual cada vez que hay funciones”.

Cabe señalar que el derrumbe se produjo durante un temporal que presentó fuertes ráfagas de viento que alcanzaron velocidades de entre 60 y 80 km/h, según indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), siendo una de las principales hipótesis que esto causó la falla en la estructura.