miércoles 24 de julio de 2024 11:36:27

VICTORIA TOLOSA PAZ HABLÓ DE KICILLOF Y VOLVIÓ A RECLAMAR LAS PASO

A la enorme diversidad que tiene el Frente de Todos la debemos resolver con unas PASO”, dijo Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, insistió con la idea de que el Frente de Todos resuelva sus tensiones internas mediante la herramienta de Primarias Abiertas (PASO), al tiempo que ponderó a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner como quienes deben definir la estrategia electoral.

Fue en el marco de una entrevista concedida a CNN Radio, donde también planteó alguna incertidumbre sobre el rol electoral del gobernador bonaerense Axel Kicillof.

La dirigente platense empleó una metáfora futbolera para plantear que “la dirección técnica de este partido que se juega el 13 de agosto la tienen Alberto y Cristina, ellos deben definir como arman este equipo y cuales son las reglas de juego”.

“Tenemos la responsabilidad que Alberto y Cristina nos conduzcan a una salida electoral que nos permita la victoria del Frente de Todos el 13 de agosto y esa estrategia aún no está cerrada”, insistió.

La Ministra nacional habló también del tablero provincial y puso en duda una candidatura reeleccionista de Axel Kicillof. “Yono la escuche a Cristina hablar de los beneficios de un candidato único, ni siquiera la escuche decir que Axel Kicillof es si o si candidato a Gobernador”, planteó.

Ante la consulta de la posibilidad de que el Gobernador Axel Kicillof  vaya como candidato presidencial, la ministra dejo abierta esa opción al remarcar que Cristina “suele tener sorpresas de último momento”.

“Yo soy muy respetuosa de la palabra de la vicepresidenta que claramente conduce junto con Alberto la estrategia. Por eso es muy importante abrir el juego y tener todas las posibilidades abiertas para darle volumen al Frente de Todos”, explicó.

Tolosa Paz también dijo que “la estrategia también va a estar atada a como sale a jugar la oposición política de la alianza Cambiemos que va a tener unas PASO potente y competitiva”. Fte. ic