domingo 21 de abril de 2024 15:32:19

COMO SE PREPARAN LOS LIBERTARIOS DE JAVIER MILEI EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Cómo se prepara la tropa libertaria bonaerense y en qué municipios podrán dar pelea.

El diputado Nacional Javier Milei crece en las encuestas, hace sus tradicionales caminatas en contacto con la gente y no abandona su protagonismo en la tele y en las redes sociales, su hermana Karina, jefa de campaña, y el armador nacional Carlos Kikuchi trabajan a destajo para conformar una red de contención territorial. La pregunta del millón es si esa estructura que van conformando en cada una de las provincias será suficiente para manejar el tsunami de votos que pronostican las encuestas para un outsider que no tiene un aparato aceitado y financiado por la política. Una de las responsabilidades más importantes está a cargo del representante bonaerense, Sebastián Pareja, quien se muestra conforme con su armado en el principal distrito del país y hasta ya especula con municipios donde pueden dar pelea.

Pareja es un dirigente que se ha formado políticamente con Carlos Menem, de quien es un gran admirador igual que los hermanos Milei, y tuvo una corta experiencia en la gestión de Cambiemos. En el equipo de campaña bonaerense están entusiasmados con pelear con chances varias intendencias del interior y también del Gran Buenos Aires. Una de las apuestas más fuertes de los libertarios es la concejal Celeste Arouxet en la estratégica ciudad de Olavarría. La contadora pasó por Juntos, luego se alió con Espert y ahora es la candidata de La Libertad Avanza que intentará polarizar con el alcalde Ezequiel Galli, con una gestión muy desgastada.

El armador Pareja sabe precisamente que la prioridad es defender la boleta del candidato en todos los distritos de la provincia. Sus funciones son el barrido del territorio, la ubicación de dirigentes, armar la agenda seccional y la actividad en la región. Verificar la tarea de los coordinadores y bajarle la información. Mediar entre los distintos actores para conformar la mesa política más amplia. Bajo su órbita se encuentra un grupo de “administradores” de cada una de las ocho secciones electorales, algunos de ellos pueden llegar a ser candidatos en las ciudades cabeceras, como Bahía Blanca, Mar del Plata, La Plata o Junín.

Obviamente que uno de los grandes enigmas es quien será el candidato a gobernador. Hasta ahora sólo suenan dos mujeres, las diputadas Victoria Villarruel y Carolina Píparo, quien decidió finalmente romper su alianza con Espert. La legisladora que dejó las filas del PRO en el 2021 también podría postularse para la intendencia platense, una asignatura pendiente que le quedó con Julio Garro. El jefe comunal la dejó afuera en el cierre de listas en esa oportunidad. También suenan futuras incorporaciones mediáticas ya que el fenómeno Milei empieza a generar un efecto contagio. “Personalidades del espectáculo y del deporte comienzan a acercarse por su afinidad con Javier”, dicen en el mundo libertario. Fte. mdz