domingo 21 de abril de 2024 15:53:30

LA MATANZA: DURANTE LA RENDICIÒN DE CUENTAS DE LA ECONOMÌA MATANCERA SOSTUVO EL SECRETRIO DE ECONOMÀ DEL DISTRITO “REFLEJA NUESTRA REALIDAD ECONÒMICA”

El Secretario de Economìa del Ejecutivo de La Matanza se defendió de las críticas de los ediles de la oposición

Este jueves, luego de que el HCD de La Matanza aprobara por mayoría el proyecto de Rendición de Cuentas del Municipio para el período 2022, el secretario de Economía y Hacienda, Marcelo Giampaoli, resalò el trabajo realizado por el equipo económico, celebró la sanción y se defendió de las críticas elevadas por los concejales de Juntos y el Frente de Izquierda de los Trabajadores – Unidad (FIT-U).

En ese plan, consideró un “agravio” la afirmación expresada por Juan Romero, representante del Partido Obrero (PO) en el recinto que sostuvo que el proyecto era “un dibujo”. “Para nosotros es un agravio y no aceptamos ese calificativo porque venimos trabajando hace mucho tiempo en este proyecto, con un criterio científico con un sustento técnico y que refleja la realidad económica, financiera y patrimonial del Municipio”, afirmó en declaraciones.

“Con ese criterio y rigor se presentaba a la consideración de los concejales”, insistió al tiempo que consideró esa aprobación “un apoyo a la gestión”, pese a que las manos que lo hicieron posible fueron todas del oficialismo.

En la continuidad de sus argumentos, y ante la denuncia de “subejecución” como factor común de los bloques opositores, Giampaoli negó esa situación. “Todas las partidas se ampliaron para poder seguir gastando y prestando servicios propios del Municipio y algunos transferidos sin recursos por la Provincia”, planteó como contrapartida, y puso el foco en los servicios que la Comuna presta por fuera de sus responsabilidades. “Todos sabemos que el Municipio se está haciendo cargo de la seguridad, de la educación, de la vivienda, del cuidado del medio ambiente, cuando esas responsabilidades son del Estado provincial y nacional”, dijo al respecto.

Por último, se refirió a las acusaciones vertidas por el concejal Eduardo “Lalo” Creus, quien sostuvo que el Ejecutivo “se guarda un promedio del 40 por ciento del presupuesto”. “La evaluación de la medida de transparencia nos obliga a presentar balances trimestrales, balances de caja mensual de la tesorería, con los movimientos de ingreso y egreso, que a su vez se publican en la web del Municipio y en el Boletín Oficial y se elevan al HCD para su tratamiento”, expresó para desmentirlo.

Por último, sobre el comentario de Héctor “Toty” Flores sobre el “tiempo limitado” para revisar el proyecto de ordenanza, Giampaoli señaló: “La Rendición fue presentada el 30 de marzo, como exige la Ley Orgánica de Municipios. De ahí, surgen análisis propios que hace la Comisión de Presupuesto y Hacienda y, una vez analizada en esa instancia, se pone en consideración de todos los concejales”.Fte. 1digital