jueves 25 de abril de 2024 06:21:36

LA MESA DEL PRO BONAERENSE LLEVÒ SUS INQUIETUDES A PATRICIA BULLRICH

Santilli, Ritondo y los intendentes del Pro bonaerense iniciaron charlas con presidenciales

A menos de dos meses para la definición de las listas, la disputa nacional entre halcones y palomas por ocupar el lur dejado por Mauricio Macri prolonga las indefiniciones en el PRO bonaerense. A esta hora, aún son tres los precandidatos para pelear por la presidencia, aunque es María Eugenia Vidal quien aparece más relegada en esa puja y aumentan los rumores de un posible “exilio” como postulante en la Ciudad de Buenos Aires

La feroz lucha ente Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta complica los armados provinciales y en los municipios. Los cinco anotados como precandidatos a la gobernación yuxtaponen armados territoriales, con un sinfín de candidatos en ciudades y pueblos que desencadenan una enorme confusión en los votantes.

Al cónclave asistieron los precandidatos bonaerenses Diego Santilli, Cristian Ritondo; Néstor Grindetti; Javier Iguacel. También los intendentes Julio Garro (La Plata),Pablo Petrecca (Junín); Ezequiel Galli (Olavarría) ; Diego Valenzuela (Tres de Febrero); Guillermo Montenegro (Mar del Plata). Además los dirigentes sin tierra Ramiro Tagliaferro y Martiniano Molina y los legisladores Alex Campbell; Adrián Urreli; Christian Gribaudo; Soledad Martínez; Florencia Retamoso y Silvia Lospennato.

Los vaivenes de la economía y el dólar como protagonista

Una de las primeras consultas que los dirigentes bonaerenses le hicieron llegar a Patricia Bullrich fue respecto a sus ejes de trabajo para abordar la problemática de la económica y financiera del país.

Varios de los intendentes, manifestaron preocupación sobre la realidad económica en los municipios de la provincia y el impacto directo en las gestiones locales. En ese marco, Patricia Bullrich les esbozó algunas líneas de acción para afrontar la crisis económica a partir de programa de estabilización.

“Le manifestamos a Patricia la preocupación sobre la realidad económica en los municipios de la provincia y como afecta en la gestión el salto del dólar, la parálisis en los comercios, y la falta de insumos por los problemas de importación”, dijo Ezequiel Galli tras la reunión.

En el plano político, la mesa bonaerense analizó la necesidad de un ordenamiento interno para consolidar el crecimiento del PRO en la Provincia de Buenos Aires. En especial, los intendentes insisten en evitar las internas en unos 22 distritos en los que gobiernan los amarillos, ua idea que cuenta con respaldo de Horacio Rodr`guez Larreta– mantiene a la mayoría de los alcaldes- y que es más resistida por Patricia Bullrich, quien se dedicó a plantar candidatos en cada uno de los distritos cambiemitas.

Pese a esas desavenencias, la exministra de Seguridad de la nación instó a los presentes a “redoblar esfuerzos con coraje, en búsqueda de triunfar en el plano provincial y en cada una de las intendencias que la integran”.Fte. ic