domingo 21 de abril de 2024 15:56:42

KICILLOF Y EL PRESIDENTE EN MEDIO DE LA INTERNA COMPARTIRÁN UN ACTO DONDE SE ANUNCIARÁ LA LICITACIÓN PARA EL DRAGADO DEL CANAL DE MAGDALENA

El Presidente y el Gobernador encabezarán una actividad este jueves en el Puerto La Plata en Ensenada

La relación entre Alberto Fernández y Axel Kicillof no se encuentra en su mejor momento, sin embargo, ambos mandatarios volverán a mostrarse juntos este jueves en un importante acto en Ensenada donde se anunciará el lanzamiento de la licitación para el dragado del Canal de Magdalena, una obra de gran envergadura para la provincia de Buenos Aire y el país.

El acto está pautado para las 11.30 en el Puerto La Plata. Allí los recibirá el intendente local ultracristinista, Mario Secco, quien compartirá escenario con el Presidente y el Gobernador.

La organización de la actividad está a cargo de Presidencia y la obra en sí misma había sido anunciada por el jefe de Estado durante la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, el 1 de marzo pasado.

El dragado del Canal de Magdalena requerirá una inversión de cinco mil millones de pesos, que realizará el Gobierno nacional a través de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables del Ministerio de Transporte, y su importancia fue reconocida por el propio Kicillof quien sostuvo que se trata de “una obra estratégica para el desarrollo del país, particularmente para nuestra provincia de Buenos Aires, pero es ante todo un acto de soberanía”.

Pero más allá de la coincidencia en la relevancia de la obra, la relación entre Nación y Provincia se encuentra en su peor momento desde diciembre de 2019. Si bien es cierto que hace tiempo, el mandatario bonaerense se venía distanciando del Gobierno nacional, especialmente de la figura del Presidente, en las últimas semanas eso se profundizó.

Hasta hace algunas semanas Kicillof evitaba criticar directamente al jefe de Estado (aunque sí lo hacían algunos de sus funcionarios), pero en los últimos días el Gobernador cuestionó algunas decisiones del mandatario respecto de la discusión por las candidaturas del Frente de Todos.

Hace algunos días, el Gobernador le reclamó a Fernández que vuelva a convocar a la mesa política del Frente de Todos para definir los nombres de quienes encabezarán las listas oficialistas. Además, se mostró crítico respecto de tener que ir a unas primarias.

“Cada vez que hubo PASO en el peronismo, no fue una buena experiencia. Obviamente si el plan de Alberto es PASO, lo dijo públicamente, y no tenemos espacio para discutir, iremos a primarias”, advirtió Kicillof días atrás en diálogo con C5N.

En ese contexto, Alberto Fernández y Axel Kicillof no están muy entusiasmados con la idea de compartir un escenario. De todas maneras, acordaron dejar de lado las diferencias por un rato para anunciar una obra que ambos habían adelantado y prometido.