jueves 2 de mayo de 2024 11:28:04

SENADORES BONAERENSES DEL FRENTE DEL TODOS APOYARON EL PEDIDO DE JUICIO POLÍTICO A LA CORTE SUPREMA

El bloque kirchnerista de la Cámara Alta expresó su “total apoyo” al pedido de juicio político a la Corte Suprema impulsado por el presidente Alberto Fernández y gobernadores. También se refirieron a la filtración de presuntos chats privados entre el ministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D’Alessandro y el funcionario de la Corte Silvio Robles: “Ambos sucesos son de altísima gravedad institucional”.

El bloque de senadores del Frente de Todos (FdT) de la Legislatura bonaerense expresó su “total apoyo” al pedido de juicio político a la Corte Suprema impulsado por el presidente Alberto Fernández y gobernadores y advirtió que “el Estado de Derecho y la división de poderes que establecen la Carta Magna se encuentran bajo amenaza”.

En los argumentos del documento se detalla el fallo por el cual el máximo tribunal ordenó al Estado Nacional el pago de fondos coparticipables a la Ciudad de Buenos Aires haciendo lugar a la “supuesta inconstitucionalidad de la Ley 27.606”.

También los senadores hicieron referencia a la filtración de presuntos chats privados entre el ministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D’Alessandro y el funcionario de la Corte Silvio Robles, donde “la opinión pública conoció el vínculo personal entre funcionarios de la Ciudad y el Poder Judicial”.

Estos chats se suman a aquellos conocidos semanas atrás por el viaje a Lago Escondido que involucran a jueces federales, directivos de medios, funcionarios del Gobierno porteño y exintegrantes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de la gestión de Juntos por el Cambio (JxC).

Asimismo, en el comunicado difundido por la red social Twitter, los senadores consideraron que tanto el fallo de la Corte sobre los fondos coparticipables como la filtración de chats que relaciona a los funcionarios del Gobierno porteño, “ambos sucesos de altísima gravedad institucional ponen en tela de juicio la ‘presunta’ independencia del Poder Judicial, la neutralidad de sus fallos”.