lunes 22 de julio de 2024 20:06:43

BECAS PROGRESAR: EXTIENDEN LA INSCRIPCIÓN HASTA EL 17 DE MAYO

La inscripción estaba prevista cerrarse el 30 de abril, sin embargo, el organismo decidió postergar la fecha límite

La Secretaría de Educación amplió el plazo de inscripción de las Becas Progresar, que vencía el 30 de abril, según confirmó el Ministerio de Capital Humano a Ámbito. El nuevo límite para registrarse a las líneas Progresar Obligatorio y Superior será el 17 de mayo.
Se trata de un plan de ayuda social que se cobra a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) y puede ser percibido por los estudiantes de nivel secundario, terciario y universitario.
Informate más

Se extiende la inscripción a las Becas Progresar.
Los solicitantes pueden acceder a tres programas diferentes según su edad y los requisitos que cumplan:
Progresar Obligatorio: los estudiantes deben tener entre 16 y 24 años.
Progresar Superior: estudiantes entre 17 y 24 años de carreras terciarias, universitarias; o hasta 30 si están avanzados en la carrera. Para Progresar Enfermería no hay límite de edad.
Progresar Trabajo: los solicitantes deberán tener entre 18 y 24 años, ampliándose a 40 para quienes no poseen trabajo formal registrado. En este caso, los solicitantes se pueden inscribir hasta el 30 de noviembre inclusive.
Cómo inscribirse en las Becas Progresar de ANSES
Hay que tener en cuenta que las inscripciones tienen una fecha límite, y no se podrá realizar el trámite posterior a eso. Para inscribirse es necesario ingresar al sitio web oficial del gobierno argentino y dirigirse a “Becas Progresar”. A continuación, completar la siguiente información solicitada:
En 1. Datos personales, completá tu información y hacé click en actualizar datos.
Luego, hacé click en “2. Encuesta” y presioná el logo Encuesta. Completá tu información y hacé click en “Finalizá la encuesta”.
En la opción de Datos Académicos, elegí tu línea de BECA correspondiente, completá el formulario y hacé click en finalizar la inscripción.