viernes 7 de octubre de 2022 00:31:50

EMPRESAS BONAERENSES SE LEVANTARON CONTRA LOS BLOQUEOS SINDICALES

Desde la Federación Económica, que nuclea a empresas de distintos rubros, se plantaron contra las «acciones intimidatorias» de los gremios.

Luego de que se viralizara el reclamo de la dueña de una empresa empresa láctea de Carlos Casares que sufrió un bloqueo sindical, desde entidades que nuclean a las empresas bonaerenses levantaron la voz exigiendo el fin de ese tipo de medidas de fuerza calificadas como «intimidatorias».

Desde la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) una institución gremial empresaria que representa a más de 250 cámaras de todas las ramas productivas, se plantaron con un duro comunicado dirigido a los gremios.

«Repudiamos los bloqueos sindicales que no permiten desarrollar la actividad productiva y garantizar el correcto funcionamiento de las plantas», sentenciaron, para agregar que ese tipo de acciones, «lejos de buscar una solución a los planteos gremiales, agravan la situación de las empresas».

Para la FEBA, los bloqueos logran provocar pérdidas, daños a la propiedad y un ambiente de trabajo «que no es propicio» para el resto de los colaboradores que se encuentran desarrollando la actividad industrial.

«Instamos al cese de los bloqueos y a cualquier acción intimidatoria, así como también al cumplimiento de la ley. El empleo de la fuerza en cualquier huelga o manifestación es incompatible con el respeto de los derechos constitucionales», señalaron y convocaron al diálogo como método para resolver los conflictos.

La empresa bonaerense de lácteos bloqueada que generó este apoyo de la FEBA enfrenta un conflicto con la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA). La dueña de la fábrica aseguró que sus empleados están amenazados por el gremio.

«El derecho a trabajar se ve violado cuando un bloqueo no permite el ingreso a la empresa en conflicto al empleado que no está de acuerdo con el método aplicado por la organización sindical», disparó la FEBA.

El mensaje de Mauricio Macri

Haciéndose eco de los sucedido en la empresa del interior bonaerense, el expresidente Mauricio Macri aprovechó para fustigar al Gobierno y enviar un mensaje de campaña.

Al compartir en sus redes sociales la noticia que refiere al caso que aqueja a la empresa láctea, el exmandatario nacional aseguró que «estos hechos mafiosos se van a terminar, falta poco», y remató con otro contundente: «Falta poco». Fte.ic

Deja una respuesta