sábado 20 de abril de 2024 13:20:33

LUEGO DE CONOCERSE LOS ÌNDICES DE INFLACIÒN EL GOBIERNO ADVIRTIÒ A LAS FARMACEÙTICAS

0

En el Gobierno apuraron a las farmacéuticas por aumentos indebidos tras conocerse la inflación

Heap of medical pills in white, blue and other colors. Pills in plastic package. Concept of healthcare and medicine.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC) difundió los datos de la inflaciòn de julio que alcanzó el 7,4%. Estos números son alarmantes para el Gobierno Nacional que además de anunciar un conjunto de medidas para desacelerar el aumento de precios, por medio de su secretario de Comercio Interior, Matías Tomboliniamenazó a las farmacéuticas.

El dirigente utilizó su cuenta de Twitter para reconocer que «no hay soluciones mágicas ni salvadores, sino un conjunto de medidas que apuntan a trabajar las causas diversas que tiene la inflación«. Además, resaltó que «es importante comprender que la tarea de la Secretaría de Comercio apunta a devolver el orden en los precios de la mesa de los argentinos» y «evitar los abusos y que el fruto del trabajo de los argentinos NO quede en manos de unos vivos«.

Seguido a esto, utilizó un ejemplo concreto de quienes están dentro de esa consideración: los farmacéuticos. «Estamos trabajando para que se CUMPLAN LOS ACUERDOS VOLUNTARIOS firmados por los diversos sectores de la economía. El 19 de julio el Gobierno firmó un acuerdo de precios con el sector farmacéutico por 60 días. El mismo estableció un aumento máximo para los medicamentos de hasta 1 punto porcentual por debajo del IPC del mes anterior (Junio y Julio)», recordó.

«De manera que, en números redondos, entre julio y agosto, los aumentos no podrían superar el 11% acumulado. En la Secretaría de Comercio detectamos que desde principio de mes, y adelantándose a la publicación del IPC de julio, varios laboratorios aumentaron los precios de los medicamentos por encima del umbral acordado», advirtió Matías Tombolini que publicó una imagen en la que muestra subas del 15,4% en medicamentos.

La amenaza del Gobierno

El tema no quedó allí y el secretario de Comercio Interior amenazó a los laboratorios. «Si en las próximas 48 hs. no se corrige esta situación, vamos a convocar a los laboratorios para revisar sus planes de importación y ver qué hacen con los dólares de los argentinos«, les adelantó el dirigente que, minutos después, anunció una nueva medida.

«Estamos avanzando en la reformulación de Precios Cuidados, retomando el espíritu original de su creación, mejorándolo para su próxima edición. Mañana esperamos recibir al sector de la carne y a los supermercados, para avanzar en los nuevos acuerdos que hemos alcanzado en materia de precios y cantidades ofrecidas», detalló.Fte. Ei

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *