viernes 12 de agosto de 2022 20:58:56

ALBERTO FERNÀNDEZ DIJO QUE EL FRENTE DE TODOS ENCONTRÒ UN CAMINO PARA TRABAJAR TODOS JUNTOS

El Presidente tomó juramento a Mercedes Marcó del Pont como secretaria de Asuntos Estratégicos

Tras el anuncio de la designación de Sergio Massa como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, el presidente Alberto Fernández había optado por el silencio hasta este lunes que brindó un discurso cuando tomó juramento a Mercedes Marcó del Pont como nueva secretaria de Asuntos Estratégicos de la Nación. 

A diferencia de lo que fue el acto de jura de Silvina Batakis, el mandatario no se limitó a la acción protocolar y en cambio pronunció unas palabras en las que resaltó la unidad del Frente de Todos. «Estamos empezando una etapa distinta donde queremos darle un impulso fuerte a cuestiones que tienen que ver con la gestión y la Argentina que está inmersa en un mundo muy complejo. Hemos logrado superar la pandemia, estamos intentando superar los tiempos de guerra y lo más importante es que podemos hacerlo en unidad», destacó.

«Que el Frente de Todos haya encontrado el camino para seguir trabajando todos juntos es para mí un dato muy valioso», Subrayó el mandatario.

De esta manera el jefe de Estado se refirió a la decisión de nombrar a Sergio Massa como superministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, alcanzada con el propio líder del Frente Renovador y Cristina Fernández de Kirchner.

La designación de Massa no fue del mayor agrado del Presidente, incluso tampoco de la Vicepresidenta. Sin embargo, presionados por la situación económica y por diversos dirigentes del Frente de Todos, el presidente de la Cámara de Diputados se presentaba como la mejor opción posible. Incluso, mientras su nombramiento era sólo una versión extraoficial, el dólar blue ya empezaba a bajar.  Este lunes, tras la confirmación del superministerio y los primeros funcionarios que integrarán el equipo de Massa, el dólar paralelo cerró en $280.

Por otro lado, Fernández expresó su gratitud a Gustavo Béliz «que me ha acompañado lealmente hasta aquí», luego de que el funcionario y hombre cercano al Presidente renunciara a su cargo.

«Además me voy a dar el gusto de darle la bienvenida a una amiga personal, Mercedes Marcó del Pont, al Gabinete Nacional», expresó el mandatario y destacó que «la recaudación aumentó un 87% respecto del año pasado».

«Ya son 23 meses consecutivos del aumento de la recaudación y eso habla del buen trabajo que hizo Mercedes (Marcó Del Ponto», añadió.Fte.D

Deja una respuesta