sábado 20 de abril de 2024 00:15:29

A PARTIR DE LAS 22 HORAS Y HASTA EL MARTES HABRÀ PARO DE COLECTIVOS EN LA PLATA EL AMBA

2

La UTA reclama un “urgente incremento salarial” y el pago de un bono de 25 mil pesos a los trabajadores

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) llevará a cabo un paro de colectivos desde las 22 horas de hoy, martes 2 de agosto, luego de que las empresas se negaran a otorgar un bono a los empleados. La medida de fuerza alcanzaría al transporte que circula por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y La Plata.

Es por eso que los representantes de los choferes de colectivo se declararon en “estado de alerta y movilización” y convocaron a un paro nacional que regirá entre las 22 de hoy y 06 horas de mañana.

Rubén Landa, secretario adjunto de UTA La Plata, contó en diálogo con YA es hora por La Cielo que solicitaron “un bono de 25 mil pesos para poder llegar bien parados a septiembre y poder reanudar la paritaria”. En ese plano, Landa destacó que el sector había negociado un aumento del 52% escalonado de enero a agosto y que ya esta firmado en actas la reapertura de las negociaciones para el 1° de septiembre.

Por otro lado, cabe recordar que esto se da en un contexto en el que las empresas de colectivo le reclaman al Estado una deuda en el pago de las compensaciones por lo que ya están brindando un servicio con frecuencia reducida, según alegaron, por falta de recursos económicos.

Desde la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros, manifestaron que no se trata de una medida de fuerza sino que es “una situación de posibilidades” y aclararon que cada línea “esta circulando como puede”.Fte. Infocielo

2 pensamientos sobre “A PARTIR DE LAS 22 HORAS Y HASTA EL MARTES HABRÀ PARO DE COLECTIVOS EN LA PLATA EL AMBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *