martes 30 de abril de 2024 17:00:18

LA PLATA: EL PRÒXIMO 28 DE DICIEMBRE SERÀ DEBATIDO EL PRESUPUESTO PROVINCIAL

0

El propio gobernador, Axell Kicillof,  decidió la espera con el tratamiento una semana más de la fecha estipulada en un primer momento

Luego de ser pospuesto más de una semana, el Presupuestro 2022 de la provincia de Buenos Aires será debatido en las cámaras de Diputados Senadores bonaerenses. Así, la Legislatura sesionará el próximo martes 28 de diciembre. El propio gobernador, Axell Kicillof,  decidió la espera con el tratamiento una semana más de la fecha estipulada en un primer momento luego de la derrota del Frente de Todos a nivel nacional en el Congreso.

De esta manera, el gobernador trató de alargar el tratamiento una semana más para calmar las aguas y lograr que dirigentes de la oposición apoyen su iniciativa. Tal como se informó , el próximo martes será el tratamiento del proyecto de Presupuesto 2022, la Ley Impositiva y la reforma de la Ley de Ministerios. Se trata del primer presupuesto con perspectiva de género en la Provincia.

Cómo se repartirá el dinero

Tal como indican desde la página oficial de la Provincia, las prioridades del proyecto se reflejan en los seis ejes centrales de la inversión proyectada por la provincia para 2022. “Inversión en infraestructura y vivienda: La inversión de capital total, de todas las áreas de gobierno, alcanzará los $260.609 millones de pesos, lo que implica el 8,4% del presupuesto total”, indicaron.

El segundo eje es de promoción de la producción, el empleo y la inclusión social con una inversión que asciende a $123.079 millones, lo que implica un incremento de 57% real respecto al año 2019. El Servicio Alimentario Escolar, tendrá una inversión de $51.575 millones. Sigue el presupuesto de Educación que alcanzará los $915.174 millones, un 13,2% más en términos reales interanuales. A su vez, esto representa una mejora del 21,1% en relación a lo invertido en 2019.

Cuarto, la inversión en seguridad contará con un presupuesto total para insumos, equipamiento e infraestructura de $47.233 millones. El presupuesto para salud  será de $135.282 millones, incluye $41.564 millones en medicamentos; $18.116 millones en insumos médicos y $3.489 millones en equipamiento sanitario para hospitales. Por último llega el primer presupuesto con perspectiva de género en la Provincia con una inversión de $74.731 millones, lo que representa un 2,4% del presupuesto total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *