domingo 19 de mayo de 2024 04:39:58

A TRAVÉS DE UN COMUNICADO EL PJ BONAERENSE ACOMPAÑÓ FUERTEMENTE LA CONTROVERSIA CON CHILE POR LOS LÍMITES

0

En un duro comunicado difundido por su presidente, Gustavo Menéndez, destrozaron a Sebastian Piñera

El Partido Justicialista (PJ)  bonaerense bancó fuertemente la posición de Argentina en la controversia con Chile por los límites de la plataforma continental y advirtió que «la soberanía de la Patria Grande no se negocia». En un duro comunicado difundido por su presidente, Gustavo Menéndez, destrozaron a Sebastian Piñera, a quien catalogaron como la «punta de lanza del proyecto neoliberal en la región».

«La unidad latinoamericana es un objetivo permanente del peronismo que, a mediados de los años ’50, llevó a la práctica el pensamiento bolivariano de integración continental, afirmando el Tratado de Unión Económica Argentino Chilena y profundizando las relaciones con Brasil, en lo que significó una puesta en valor del Pacto ABC (Argentina, Chile, Brasil) de 1915», señaló el PJ en el texto publicado en Twitter.

En este sentido, añadieron: «Lamentablemente, los logros integracionistas del peronismo son atacados por el Gobierno de Sebastián Piñera», a quien el partido definió como la «punta de lanza del proyecto neoliberal en la región». Además, aseguraron que el mandatario chileno está «decidido, de forma unilateral, apropiarse de una superficie marítima de la Argentina».

«Esta provocación de Piñera amerita una respuesta contundente y sin medias tintas de los partidos de la democracia», señaló el texto, titulado «La soberanía de la Patria Grande no se negocia». Al mismo tiempo, apuntaron contra el PRO, al que definió como un partido «amigo de Piñera», promueve en este contexto un «falso diálogo para resolver un litigio ficticio, renunciado así a la defensa de nuestra integridad territorial».

Por último, cierra: «Rechazamos de plano esta actitud del Pro que confirma su pertenencia al proyecto neoliberal, ajeno a los intereses de la Patria Grande y proclive a abdicar ante la diplomacia de las grandes corporaciones multinacionales y colonialistas, como hace actualmente Piñera en Chile y como hizo ayer (el expresidente, Mauricio) Macri en Argentina». «Más temprano que tarde, cuando en Chile gobierne una fuerza popular y latinoamericanista, este litigio ficticio será polvo del olvido, vergüenza sepultada», concluyó. Fte. Ei

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *