sábado 15 de junio de 2024 10:51:09

EL GOBERNADOR KICILLOF PONE PRIMERA A SU PROYECTO NACIONAL Y REÚNE A LA MILITANCIA EN EL CONURBANO BONAERENSE

El gobernador de la provincia de Buenos Aires encabezará un plenario multisectorial en el partido de Florencio Varela

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, pone primera a su proyecto nacional y reúne a su militancia en el conurbano bonaerense. Será el único orador de un plenario multisectorial en el partido de Florencio Varela, donde mostrará músculo militante y territorial, en tanto que convocará a la movilización callejera en contra de la sanción de la ‘Ley de Bases’.

El mandatario provincial se recorta dentro del espectro de la oposición como el exponente de mayor antagonismo a las políticas del presidente Javier Milei, y la idea con este tipo de encuentros militantes es explotar esa imagen para fortalecer sus proyecciones nacionales con miras al 2027. Bajo la consigna “La Patria no se vende”, Kicillof encabezará la jornada que se desarrollará a partir de las 13.00 en el polideportivo Thevenet de Florencio Varela.

Lo acompañarán todos sus funcionarios, entre ellos el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, quien viene levantando el perfil político a partir del armado del Frente Popular Patria y Futuro. Se trata de un movimiento que reúne organizaciones con raíz en el peronismo y en la izquierda nacional que empujan para que el hoy gobernador se suba al ring en las próximas elecciones presidenciales.

Esta nueva coordinadora reúne dirigentes como el exlegislador porteño José Campagnoli, de Espacio Puebla; la concejala platense de la Corriente Nuestra Patria Cintia Mansilla; el secretario general de Sipreba, Agustín Lecchi; Yanina Settembrino y Manuel Bertoldi, de la Federación Rural; la exministra de Mujeres Elizabeth Gómez Alcorta; el secretario general de los Metrodelegados, ‘Beto’ Pianelli; la exministra de Economía e integrante de la Corriente Nacional 25 de Mayo Felisa Miceli; entre otros.

También estarán las organizaciones del frente “La Patria es el Otro” que coordina el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés ‘Cuervo’ Larroque, consignó NA. No faltarán el intendente local, Andrés Watson, y el grupo de jefes comunales del primer círculo de confianza de Kicillof como Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mario Secco (Ensenada), Julio Alak (La Plata), Fabián Cagliardi (Berisso), Fernando Espinoza (La Matanza), Gustavo Barrera (Villa Gesell) y Pablo Descalzo (Ituzaingó).

Aún es una incógnita si Máximo Kirchner, diputado nacional y líder de La Cámpora, enviará segundas líneas o si directamente se ausentará (más allá de los ministros bonaerenses de extracción camporistas que estarán). El Frente Renovador del exministro de Economía y último candidato presidencial de Unión por La Patria, Sergio Massa, en tanto, enviará una reducida delegación.