lunes 22 de julio de 2024 20:24:25

LA PLATA: KICILLOF CERRARÁ UN PLENARIO DE MILITANTES EL 18 DE MAYO EN FLORENCIO VARELA

Así lo anunció Carlos Bianco. Axel Kicillof estará cara a cara con la militancia del peronismo, en el marco de un fuerte trabajo junto a su mesa política

El gobernador bonaerense Axel Kicillof continúa en su camino de construcción política y el próximo 18 de mayo cerrará un plenario de militantes en la sede de la Universidad Nacional Arturo Jauretche de Florencio Varela.

Así lo anunció uno de sus dirigentes más cercanos, el ministro de Gobierno Carlos Bianco, a través de las redes sociales. El mandatario provincial trabaja desde hace semanas con una fuerte agenda propia dentro de Unión por la Patria, con una mesa de dirigentes, funcionarios e intendentes cercanos él.
Axel Kicillof inauguró otra Casa PBA: “Queremos que las cosas en el interior empiecen a quedar más cerca”
El encuentro con la militancia será una nueva posta en un camino que ya acumuló actividades en Ensenada, Avellaneda, La Plata e incluso lo tuvo como partícipe de la marcha estudiantil el 23 de abril pasado.
Kicillof, imposibilitado de reelegir por un tercer mandato en 2027, comenzó su segundo gobierno en clave de líder opositor. En ese contexto, parte de su círculo lo empuja a la disputa por la conducción nacional de la principal oposición.

Hoy, el ministro de Desarrollo de la Comunidad Andrés Larroque, insistió que además de organizar a la militancia, “el desafío pasa por bancar a Axel y generar la expectativa de volver a construir un proyecto nacional en la Argentina”.

Con éste tipo de eventos, el mandatario provincial se desmarca -más no se aleja- de los designios de Cristina Fernández de Kirchner, quien también volvió a hablarle a la militancia en un acto donde se encontró con el Gobernador pero no lo subió al escenario principal donde sí estaba la anfitriona camporista, Mayra Mendoza.

Es que, como advirtió éste medio, la puja por el liderazgo de Unión por la Patria no sólo es por el ancho de espadas de las candidaturas, sino también por el de bastos: más de un dirigente vé que impulsar a Kicillof al sillón de Rivadavia es una oportunidad para ocupar la vacante que habrá en el sillón de Calle 6.

Sin tantos rodeos, dos intendentes de peso en el conurbano como Jorge Ferraresi y Juan José Mussi realizaron un acto donde pidieron abiertamente que la “reorganización del peronismo”, que pretenden, se dé a partir de una “competencia” electoral en 2025. Sin mencionarlo, le apuntan a uno de los dueños de la lapicera provincial: Máximo Kirchner. Fue, justamente, en Berazategui donde Kicillof envió a través de una serie de imágenes el mensaje de que pretende ser el constructor de una Argentina paralizada.