A pocos días de que se venza el plazo de las restricciones en el AMBA, el Gobierno analiza qué hacer luego del 30 de abril ante una oposición que no se la hace para nada fácil en el peor momento de la pandemia. La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, adelantó que las medidas restrictivas pueden continuar en mayo. 

“Estamos en el peor momento de la pandemia”, es algo que vienen repitiendo en los últimos días desde el Ejecutivo nacional y que tiene como máxima referente a la titular de la cartera sanitaria Carla Vizzotti. En conversación con Radio con Vos, la funcionaria nacional aclaró que “no podemos comparar los números del año pasado con los de este porque las variables son diferentes”.

Vizzotti manifestó que “lo que va a pasar después del 30 dependerá de la cantidad de casos, necesitamos analizar día a día la velocidad de contagios y la curva”. 

“Necesitamos focalizarnos en las medidas sanitarias pero toda esta situación hace que sea el momento más crítico de la pandemia”, dijo respecto al combo de la cantidad de contagios, las nuevas cepas y el nivel de ocupación de las camas de terapia intensiva.

La ministra señaló que “no hay polémicas dentro del Gabinete nacional” y que el DNU del presidente, que recibió la resistencia por parte del jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, “lo que dice es que aumentó el riesgo colectivo”.

Además, expresó que “el problema más grande de la presencialidad son las reuniones informales que implican”. “El Presidente está intentando de implementar medidas que disminuyan la cantidad de gente que se enferma”, lanzó y remarcó que “lo que estamos viendo son las curvas, no las declaraciones mediáticas”.  “Necesitamos ralentizar el aumento de casos para que no se desborde el sistema de salud”, remarcó la funcionaria. Fte. Diágonales