s√°bado 17 de abril de 2021 ūüēí 23:29:18
El tiempo - Tutiempo.net

DOCENTES: LOS GREMIOS PONEN EN DUDA LAS CLASES PRESENCIALES

En los √ļltimos d√≠as, los gremios docentes se mostraron preocupados por al acelerado incremento de contagios de coronavirus en la¬†Provincia, y ponen en duda la continuidad de las clases ¬†presenciales

Suteba se sumó a la preocupación por el incremento de contagios y ya la totalidad de los gremios ponen en duda la continuidad de las clases presenciales.

En los √ļltimos d√≠as, los gremios docentes se mostraron preocupados por al acelerado incremento de contagios de coronavirus en la¬†Provincia, y ponen en duda la continuidad de las clases ¬†presenciales sobre las que insiste Naci√≥n.

D√≠as atr√°s, el titular de la Uni√≥n de Docentes de la Provincia de Buenos Aires¬†(UDOCBA),¬†Miguel D√≠az, dijo ¬†“Pedimos la suspensi√≥n de clases y es por eso que le enviamos una nota a la directora general de escuelas”, en tanto que consideraron que “no tiene ning√ļn sentido‚ÄĚ la presencialidad ya que ‚Äúes una revinculaci√≥n nada m√°s‚ÄĚ y ‚Äúen lo pedag√≥gico no da ning√ļn fruto‚ÄĚ.

Por su parte,¬†Mirta Petrocini, de la¬†Federaci√≥n de Educadores Bonaerenses (FEB), exigi√≥ ayer que¬†‚Äúse garanticen las medidas de resguardo de docentes y alumnos‚Ä̬†y de ser necesario¬†‚Äúse suspendan temporalmente las clases presenciales‚ÄĚ.

Para Baradel, los contagios no se producen en su amplia mayor√≠a en el √°mbito de la escuela, sin embargo lo que¬†“s√≠ impacta en la Escuela es la mayor circulaci√≥n de personas, la saturaci√≥n del transporte p√ļblico y las conductas sociales por fuera del √°mbito educativo que incumplen las normativas sanitarias”.

Desde el ministerio de Educación de la Nación, que dirige Nicolás Trotta, indicaron durante un encuentro de ministros, que solo el 0,12% de los alumnos matriculados de todo el país presentó coronavirus y la gran mayoría no se detectó en los colegios sino en otros ámbitos.

Desde el inicio de la pandemia, el ministro Trotta se muestra a favor de la presencialidad de las clases y ha tenido declaraciones en línea con la postura de la oposición, que se muestra reacia a cualquier tipo de restricción.

Sin embargo, durante el anuncio de nuevas medidas restrictivas, hoy¬†Alberto Fern√°ndez¬†expres√≥:¬†“Queremos cuidar la salud, cuidar la recuperaci√≥n econ√≥mica y cuidar todo lo que sea posible la presencialidad en las escuelas”. Es decir que desliz√≥ la posibilidad de que, de acuerdo a la evoluci√≥n de los casos de coronavirus que ya muestran picos hist√≥ricos, desde Naci√≥n se interrumpa la presencialidad. Algo que ya barajaba la Provincia de acuerdo a la situaci√≥n epidemiol√≥gica de la √ļltima semana. Fte. IC

Deja una respuesta