viernes 19 de abril de 2024 09:52:58

DOCENTES: LOS GREMIOS PONEN EN DUDA LAS CLASES PRESENCIALES

0

En los últimos días, los gremios docentes se mostraron preocupados por al acelerado incremento de contagios de coronavirus en la Provincia, y ponen en duda la continuidad de las clases  presenciales

Suteba se sumó a la preocupación por el incremento de contagios y ya la totalidad de los gremios ponen en duda la continuidad de las clases presenciales.

En los últimos días, los gremios docentes se mostraron preocupados por al acelerado incremento de contagios de coronavirus en la Provincia, y ponen en duda la continuidad de las clases  presenciales sobre las que insiste Nación.

Días atrás, el titular de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Miguel Díaz, dijo  “Pedimos la suspensión de clases y es por eso que le enviamos una nota a la directora general de escuelas”, en tanto que consideraron que “no tiene ningún sentido” la presencialidad ya que “es una revinculación nada más” y “en lo pedagógico no da ningún fruto”.

Por su parte, Mirta Petrocini, de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), exigió ayer que “se garanticen las medidas de resguardo de docentes y alumnos” y de ser necesario “se suspendan temporalmente las clases presenciales”.

Para Baradel, los contagios no se producen en su amplia mayoría en el ámbito de la escuela, sin embargo lo que “sí impacta en la Escuela es la mayor circulación de personas, la saturación del transporte público y las conductas sociales por fuera del ámbito educativo que incumplen las normativas sanitarias”.

Desde el ministerio de Educación de la Nación, que dirige Nicolás Trotta, indicaron durante un encuentro de ministros, que solo el 0,12% de los alumnos matriculados de todo el país presentó coronavirus y la gran mayoría no se detectó en los colegios sino en otros ámbitos.

Desde el inicio de la pandemia, el ministro Trotta se muestra a favor de la presencialidad de las clases y ha tenido declaraciones en línea con la postura de la oposición, que se muestra reacia a cualquier tipo de restricción.

Sin embargo, durante el anuncio de nuevas medidas restrictivas, hoy Alberto Fernández expresó: “Queremos cuidar la salud, cuidar la recuperación económica y cuidar todo lo que sea posible la presencialidad en las escuelas”. Es decir que deslizó la posibilidad de que, de acuerdo a la evolución de los casos de coronavirus que ya muestran picos históricos, desde Nación se interrumpa la presencialidad. Algo que ya barajaba la Provincia de acuerdo a la situación epidemiológica de la última semana. Fte. IC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *