miércoles 24 de abril de 2024 17:07:32

LA MATANZA: MILES DE VECINOS DE RAMOS MEJIA ACOMPAÑARON A LA FAMILIA DAGLIO EN RECLAMO DE SEGURIDAD

0

Una nutrida convocatoria en la intersección de Avenida de Mayo y la avenida Rivadavia, vecinos y agrupaciones sociales hicieron sonar con fuerza las cacerolas y sus palmas para exigir mayor seguridad para la localidad de Ramos Mejia, así como para acompañar a la familia de Marìa Rosa Daglio, la psicóloga social de 55 años asesinada por un “motochorro” que la arrastró varios metros para robarle la cartera en la puerta de su propia casa, en Mitre al 300, el viernes 19.

El caso de Marìa Rosa tomó gran relevancia por la crueldad del hecho y por el trágico desenlace. Tras el brutal ataque, la víctima quedó tendida en el piso y, luego, fue trasladada al Hospital de Haedo, donde, finalmente, falleció. Mientras tanto, el pasado lunes eldelincuente fue capturado  en un allanamiento realizado en el partido de Morón, informaron fuentes judiciales. La detención se concretó en un operativo dispuesto por el fiscal Federico Medone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, y efectuado en las calles Madrid y Hortiguera, del barrio Marina, en Castelar Norte. La carátula de la causa judicial es “Homicidio en ocasión de robo”.

“Reclamamos seguridad y respeto al vecino porque esto no es de ahora: no hay patrulleros ni policías”, subrayó Valeria Staropoli, referente vecinal.

Según la investigación, el acusado fue identificado como Alejandro Miguel Ochoa, de 55 años, que al momento de ser capturado habría confesado el robo seguido del crimen. Además, el detenido es reincidente ya que estuvo preso causas que datan del inicio de la década de los años ´90s y, para colmo, recibió el beneficio de la morigeración de su pena, el 9 de abril del año pasado, por la pandemia del COVID-19. Vecino de la populosa localidaddijeron que se juntò mucha gente aplaudiendo y otros con bocinazos.

Daniel Bracamonte, miembro de la agrupación Vecinos en Alerta, manifestó: “Tenemos los sentimientos están a flor de piel. La inseguridad no solo es en Ramos Mejía, sino en toda La Matanza. Tengo tristeza y mucha bronca porque hace nueve años que reclamamos seguridad y anunciábamos que estos hechos, lamentablemente, iban a suceder. Realmente, nos da bronca saber que somos tan solo un número y que romanticen la delincuencia. Este delincuente no debía haber estado suelto, por eso hago un llamamiento a las autoridades nacionales, provinciales y locales para que este caso sea bisagra y trabajen en serio. Dejen de lado los discursos y brinden soluciones a los ciudadanos”.

“Hemos dado propuestas y las hemos hecho llegar a los funcionarios a través de los grupos vecinales y el observatorio de seguridad que creamos, junto con otras organizaciones vecinales. Sabemos que no habrá delincuencia cero, pero estos niveles de violencia y de odio que se ven en la calle son intolerables y no daremos un paso al costado”, enfatizó el forista.  Fte. El1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *